Cartero Real, actividades y mercadillos el domingo en la Plaza Rafael Alberti


Este domingo, 27 de Diciembre, la Plaza Poeta Rafael Alberti será el epicentro de las actividades puertorrealeñas. Cartero Real, Mercadillos y demás actividades se concentrarán en un mismo lugar. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Paseo Marítimo de la ciudad será este fin de semana, más concretamente el domingo 27 de diciembre, el epicentro de muchos de los actos que tendrán lugar en Puerto Real. Será en este espacio donde se produzca la llegada del Cartero Real para recoger las cartas que los niños y niñas han escrito en este 2015 a Sus Majestades los Reyes Magos.

Tras un retraso de siete días, provocado por deberes inexcusables de la persona que este año encarna al Cartero Real (Gabriel Vadillo), este entrañable personaje navideño llegará este domingo 27 de diciembre a su cita anual con los niños y niñas de Puerto Real quienes podrán entregarle sus misivas para que éstas lleguen a Sus Majestades los Reyes Magos.

El acto organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento comenzará a las 11:00 horas con la salida del cortejo desde la Plaza de Jesús hacia la Plaza Poeta Rafael Alberti en el Paseo Marítimo donde empezará la recogida de cartas.

Todo ello estará amenizado por grupos de villancicos, atracciones infantiles, talleres y grupos de animación además de un espectáculo musical  navideño “Dale compás” enmarcado en el programa “Estrellas en Navidad 2015” que desarrolla la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, en colaboración con varios Ayuntamientos  gaditanos.

En el transcurso de la mañana se procederá también a la entrega de los premios correspondientes al XXXII Concurso de Belenes y del XVIII Concurso de dibujos navideños.

Mercadillos

Será también el Paseo Marítimo el punto donde se encuentren este domingo el Mercado de Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía (que normalmente se instala los domingos en el Porvenir) y el Mercadillo Ambulante de los viernes popularmente conocido como “Los Gitanos”. Este último adquiere un carácter solidario ya que los comerciantes donarán una cuantía económica que a través de alguna asociación o entidad local será repartida entre familias necesitadas de la ciudad.

Con la instalación de ambos mercados el mismo día y en el mismo punto se multiplican las opciones de compra para todas aquellas personas que aún tienen pendiente la adquisición de algún regalo para estas navidades.

La agenda de este domingo 27 se completa con la cita prevista a las 12:30 horas en la Parroquia María Auxiliadora donde habrá una zambomba organizada por la asociación parroquial “Ecce Homo y Señora de la Salud”.

La del domingo se convierte, por tanto, en una jornada ideal para desplazarnos al centro a pié dejando aparcado el coche y disfrutando de un agradable paseo por nuestras calles repletas de gente y cargadas de ambiente navideño.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Izquierda Unida Puerto Real agradece a la ciudadanía los votos en las Generales
Next Celebrada la Junta de Seguridad correspondiente a la Navidad 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.