La adjudicataria es la UTE Cimentia Construcción y Gestión, S.L. –VS Ingeniería y Urbanismo, S.L. por un importe de 229.133 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la UTE Cimentia Construcción y Gestión, S.L. –VS Ingeniería y Urbanismo, S.L. las obras de renovación y mejora en el muelle del Paseo Marítimo de Puerto Real, más conocido como la “puntilla del muelle”.

El importe de adjudicación ha sido 229.133 euros (IVA incluido) y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3,6 meses.

El muelle, que ya fue reconstruido casi en su totalidad en 1990, será sometido a la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta. En los trabajos de restauración se incluye también la reparación de desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle, así como de otros elementos que la integran, como la zona de escaleras, entre otros.

También se incluye en el proyecto la restitución de barandillas en la zona de acceso al muelle, así como la reparación y pintura de los bancos de piedra existentes.

Con esta licitación, la Autoridad Portuaria cumple con el compromiso contraído con el Ayuntamiento de Puerto Real sobre la recuperación de esta infraestructura, integrada como un elemento más del Paseo Marítimo de la población, aunque no cumple funciones de atraque de barcos ni de operaciones de carga y descarga.

FUENTE: APBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD