25.9 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Airbus

71 de los 181 delegados y delegadas de todo el país pertenecen al sindicato, que consigue seis de los 13 del centro de El Puerto de Santa María y nueve de los 17 en Puerto Real. El sindicato agradece el amplio respaldo a sus candidaturas y destaca la amplia participación en las votaciones.

PUBLICIDAD

71 de los 181 delegados y delegadas elegidos en las elecciones sindicales de Airbus representan las siglas de CCOO, el primer sindicato del país. El resto de representantes sindicales se los repartirán entre ATP, UGT, CGT y SIRA, las organizaciones sindicales que también concurrían en el proceso.

En la provincia de Cádiz, CCOO ha sido elegido como sindicato mayoritario tanto en el centro de Puerto Real como en el de El Puerto de Santa María. En el primero votaron 504 trabajadores de un censo de 577 (un 88,9% de participación). 254 votos fueron para los representantes de CCOO, que obtiene 9 de los 17 delegados. UGT ha conseguido 3 (88 votos), CGT tres (103 votos) y ATP dos (59 votos). CCOO amplía la mayoría obtenida en 2001, cuando consiguió siete delegados.

En el Centro Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María, CCOO ha logrado 6 de los 13 delegados. De un censo de 369 participaron en la votación 346 trabajadores y 164 de ellos apoyaron a la lista de CCOO. UGT obtiene dos delegados (102 votos), CGT 2 (44 votos) y ATP, un representante y 36 votos. De esta forma, el sindicato mejora los resultados obtenidos en 2011, donde consiguió también la mayoría con seis representantes, con 138 votos, frente a los cinco de UGT, uno de CGT y  otro de ATP.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz ha agradecido la confianza mostrada por las plantillas de ambos centros de Airbus en la Bahía gaditana y ha asegurado al respecto que el resultado conseguido les anima a continuar trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales. Asimismo, ha destacado la amplia participación en el proceso.

La sección sindical intercentros de CCOO ha agradecido el respaldo que, de nuevo, ha obtenido el sindicato, un apoyo que, en su opinión, “avala y respalda la acción sindical desarrollada durante estos últimos años”. Sin duda, el buen resultado “renueva y refuerza” la responsabilidad que, desde siempre, CCOO tiene comprometida con el conjunto de la plantilla.

Porque CCOO quiere ser “digno merecedor” de la confianza depositada por el conjunto de la plantilla, pondrá a la organización “al servicio y defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Que CCOO continúe revalidando la mayoría sindical en las empresas del grupo Airbus “sólo ha sido posible”, explica la sección sindical intercentros, “desde el trabajo y el compromiso desplegados, durante estos últimos años, por el conjunto de nuestros afiliados y afiliadas en todas y en cada una de nuestras secciones sindicales”. Por eso, traslada a toda la organización sus “mayores felicitaciones” por esta valiosa colaboración.

En el escrito que ha llegado a la plantilla, CCOO hace una mención especial a quienes han formado parte de sus candidaturas y agradece también el apoyo de aquellos compañeros y compañeras que, con su trabajo en las mesas electorales, han permitido el normal desarrollo de estas elecciones.

FUENTE: CCOO Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.