20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Antonio Rueda Ramos, nuevo director de Airbus Puerto Real

Airbus ha nombrado nuevo director en la planta de Puerto Real a Antonio Rueda Ramos, en sustitución de Jesús López Medina, ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa.

Antonio Rueda, (Madrid, 1977) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y hasta ahora era el responsable, dentro del área de programas, del desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del nuevo avión A350 XWB-1000 en la planta de Airbus en la localidad madrileña de Getafe.

López Medina, según Airbus, ocupará ahora “un puesto estratégico dentro de la empresa” para “impulsar la competitividad con carácter global en todas las plantas de Airbus en el mundo”.

El nuevo director de la planta comenzó su trayectoria profesional como becario de Calidad en EADS CASA en 2000. Un año después asumió la responsabilidad de industrialización de las secciones 19 y 19.1 (cono de cola del avión) del A380, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas como la de montaje, donde fue responsable de la S19 del A380.

PUBLICIDAD

También ha controlado la gestión de inversiones, ya que fue el responsable del despliegue de la filosofía “Lean Manufacturing” por vez primera en Airbus, hasta llegar en 2011 al programa A350.

La planta de Airbus en Puerto Real es una de las tres que Airbus Operations tiene en España.

En la actualidad fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final de Toulouse, así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones.

FUENTE: EFE

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.