El sindicato CCOO se ha citado el próximo lunes con la Inspección de Trabajo y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de cara a recabar datos sobre el accidente laboral que se ha dado este viernes en Puerto Real y que se ha saldado con la muerte de dos trabajadores al caerles encima una plataforma en un taller del polígono industrial Río San Pedro.

Según ha explicado a Europa Press la secretaria general de CCOO en Cádiz, Dolores Rodríguez, se ha requerido a la Inspección la evaluación de riesgos laborales, con especial hincapié en aspectos como el protocolo de actuación en el manejo de una plancha de esas dimensiones o la formación de los trabajadores a la hora de su manipulación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Lo que estamos viendo con la Inspección son las medidas preventivas y las actuaciones que la empresa está obligada a realizar en este tipo de trabajo”, ha expuesto Rodríguez, que pretende conocer si la empresa cumplía con la normativa preventiva de actuación que se deben llevar a cabo, “aunque mucho nos tememos que sea una de tantas en las que desgraciadamente la inversión en este apartado es cero”.

A raíz de lo que se averigüe, se decidirán las actuaciones posteriores, ha especificado sobre una posible denuncia la líder sindical, que añade que se trata de una empresa sin representación legal de trabajadores, por lo que hace un llamamiento a la Inspección en el sentido de que “es en este tipo de empresas donde vemos que más veces se dan estos accidentes”.

El accidente se produjo a las 8,10 horas, cuando los empleados quedaron atrapados por la caída de una plataforma de grandes dimensiones en un taller del referido polígono industrial.

De manera inmediata, el teléfono único de emergencias, tras gestionar el aviso de socorro y ayuda para los dos afectados, activó de inmediato a Bomberos, Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los operativos confirmaron al 112 el fallecimiento de dos hombres de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD