Ayuntamiento y UCA se unen para el II Campus Infantil de Verano de la Universidad


El Ayuntamiento colaborará mañana martes 8 de julio en el II Campamento Infantil de Verano organizado por la Universidad de Cádiz en el Campus de Puerto Real. Concretamente agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil ofrecerán a los niños y niñas que se divierten en el campamento nociones básicas, tanto teóricas como prácticas, en materia de Educación Vial.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas en las instalaciones deportivas del campus puertorrealeño.

El teniente de alcaldesa delegado de Policía Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Ayuso, recuerda que esta colaboración es fruto de las conversaciones mantenidas el pasado mayo entre responsables de los departamentos de Medio Ambiente y de Deportes de la Universidad de Cádiz y representantes de la administración local entre los que se encontraban la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, junto a técnicos del área, y el jefe de la Policía Local.

La invitación a colaborar en las actividades programadas con motivo de este campamento de verano partió de la propia Universidad aceptando sin dudarlo el Ayuntamiento en base a las relaciones que ambas instituciones mantienen y que están reguladas en un convenio marco de colaboración.

Colaboración de Mauro Barreiro

Además del circuito de educación vial y las actividades formativas que se llevan a cabo diariamente en el Campus de Puerto Real, hay previstos interesantes talleres, como uno de arqueología subacuática y otro de cocina con algas, para el que se contará con la participación del cocinero Mauro Barreiro, galardonado con una estrella Michelín en su estancia en el restaurante Skina de Málaga. Este taller, además, contará con la colaboración del Famar, cuya participación se enmarca dentro del proyecto SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Economía y Competitividad al grupo EDEA (grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos – Área de Ecología del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz) y la colaboración del CEI.MAR.

Los chicos del primer turno realizaron una visita a la Factoría Airbus y participaron en talleres de aeromodelismo y cetrería, mientras que en este segundo turno ya se han realizado diversas actividades, como un taller de botánica.

Próximas actividades destacadas:

Martes 8 de Julio (9.00 a 10.30): Circuito de educación vial

Martes 15 de Julio (10.30 a 13.30): Taller de arqueología subacuática

Jueves 17 de Julio (11.30 a 13.45): Taller de cocina con algas

Lunes 28 y miércoles 30 (10.30 a 12.30): Taller de máscaras (RAS Artesanos)

FUENTE: Ayto. de Puerto Real y UCA

Previous Mosquera: “La encomienda de gestión de los aparcamientos nos plantea inseguridad jurídica"
Next Expertos en ciencias marinas reflexionan sobre las oportunidades en el litoral andaluz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.