Miembros de la Gestora de AxSí en Puerto Real se reunieron el pasado miércoles con la Presidenta y el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real para conocer los proyectos previstos por esta asociación y evaluar el primer año de existencia del colectivo.

Pilar Rosendo, presidenta de la entidad, acompañada de su vicepresidente, expuso a los miembros de Andalucía Por Sí el bagaje de este colectivo surgido hace poco más de un año con la firme intención de dinamizar y potenciar en la medida de sus actuaciones el comercio y la inversión en la localidad.

Los miembros de ACE Puerto Real agradecieron el interés mostrado desde Andalucía Por Sí, exponiéndoles las necesidades más importantes que este colectivo reclama a los gestores municipales, con el único objetivo y fin de potenciar el consumo en el comercio local y crear la sinergia necesaria para que no sólo los puertorrealeños compren y participen del comercio local, si no que se genere una oferta atractiva para los foráneos que visitan nuestra localidad. Para ello, según palabras de Pilar Rosendo “hemos puesto en marcha desde nuestra creación campañas que ayuden a estos objetivos, que han sido muy satisfactorias a pesar de los pocos recursos con los que cuenta la asociación”. Sirva como ejemplo la campaña de las pasadas navidades con las ‘Pre-uvas’ y las nevadas artificiales o las dos veces que se ha organizado el programa ‘Sal a la calle’ entre otras.

En palabras de Vicente Fernández, portavoz de AxSí, “hay que valorar enormemente el esfuerzo que realizan desde esta Asociación que va en aumento cada día superando ya los 140 asociados y que se están convirtiendo en vertebradores de la actividad comercial en la ciudad, a pesar de la escasa colaboración que se recibe por parte del Ayuntamiento”.

Para AxSí, “el compromiso con el comercio y el tejido empresarial local es un pilar fundamental en el modelo que sustenta nuestra ciudad y hace de ésta un lugar apetecible para su visita”.

Es, según Fernández “admirable ver la capacidad de organización y trabajo de esta Asociación que con tan poco tiempo de existencia se ha puesto a trabajar coordinadamente y con objetivos muy marcados para conseguir y potenciar el comercio local”.

Finalmente los integrantes de ACE Puerto Real transmitieron la necesidad de actuar sobre la problemática que aleja a los ciudadanos de quedarse en Puerto Real para comprar, como son la escasez de aparcamientos, la falta de limpieza y cuidado de la ciudad y la creación de herramientas municipales que ayuden y favorezcan la implantación y potenciación del comercio local como es la demandada “Ventanilla única”.

Vicente Fernández en nombre de la Gestora de AxSí agradeció la disposición y el trato de los integrantes de esta Asociación, reafirmando “el compromiso de nuestro partido por trabajar para ayudar a obtener las demandas de éste importante colectivo de empresarios y comerciantes de la ciudad”.

FUENTE: AxSí Puerto Real