A partir de hoy se retoman , en las instalaciones del edificio municipal Reflejo Verde, los talleres escolares de sostenibilidad con el medio en virtud al convenio firmado el pasado curso escolar entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa de bricolaje y jardinería Leroy Merlin.

Dado el éxito de la iniciativa, en la que el curso pasado participaron 212 escolares de la localidad, ésta se ha vuelto a ofertar a los colegios siendo los centros María Auxiliadora, Juan Pablo II Santo ángel, La Salle, Juan XXIII, Reyes Católicos y Río San Pedro los que se han acogido a la misma. La actividad se realiza bajo la dirección y supervisión del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsabilidad de la teniente de alcalde, María Merello, y está dinamizada por personal de la empresa Leroy Merlín.

A través de los talleres de sostenibilidad se pretende alcanzar un cambio conductual de los más pequeños promoviendo que adquieran hábitos responsables en el uso de recursos. Las metas propuestas en estas sesiones son: enseñar destrezas que permitan ahorrar agua, explicar las posibilidades de ahorro energético, potenciar actitudes eco responsables en el jardín con productos ecológicos y acercar al alumnado a la importancia del reciclaje.

Mañana participarán en los talleres los escolares de 1º de Primaria del colegio Reyes Católicos y los de 2º de Primaria de La Salle. El calendario continuará los días 18, 19, 25  y 26 de octubre estando otros previstos para el mes de noviembre.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real