EQUO Puerto Real no ha querido perder la ocasión para responder a Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, tras la noticia de la condena al Consistorio a pagar 10.64468€ por la II Feria Inmobiliaria organizada en 2015.

Rodríguez no tuvo reparos en mencionar sus malas relaciones con EQUO en su rueda de prensa de réplica ante los medios. Por su parte, los Ecologistas han respondido al ex Edil de Deportes y Fiestas en el Consistorio.

“La únicas explicaciones que vemos a las declaraciones de Andrés Rodríguez son, o que es un mentiroso redomado o que vive desquiciado en una realidad paralela, llegando al punto de creerse sus propias mentiras”, señalan desde EQUO en un comunicado.

“El señor Rodríguez define en pocas palabras su actuar como Concejal. Expone una serie de trapicheos y prebendas como estrategia para no pagar la carpa de la Feria Inmobiliaria. Además, dice tener documentación que así lo acredita. Tenemos curiosidad por ver esa documentación. Esos ‘acuerdos escritos’ por los que la empresa montaba la carpa gratis a cambio de favores por parte del exconcejal de fiestas”, se preguntan.

“Andrés Rodríguez mintió”

Sobre este tema, los Ecologistas insisten en que Rodríguez “vuelve a mentir” ya que “declaró literalmente, según la sentencia, ‘que el Ayuntamiento negoció la instalación de la carpa durante varios meses con la actora (empresa) y que el asunto se trató en la Junta de Gobierno Local y directamente con el alcalde, siempre desde la perspectiva que el gasto lo asumía el Ayuntamiento‘. ¿Cómo este señor tiene la poca vergüenza de declarar esto en sede judicial y al mismo tiempo defender en rueda de prensa que no se iba a pagar e incluso que aún se podría evitar el pago?”.

“Andrés Rodríguez mintió al empresario, a sus excompañeros de Gobierno y se permite incluso el lujo de mentir en sede judicial para favorecer al empresario perjudicando al Ayuntamiento. Situación que resulta cuando menos chocante ya que Rodríguez es aún concejal del Ayuntamiento y supuestamente debería defender los intereses de éste en lugar de mentir para favorecer los de un privado”, insisten.

“Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad política, no permitiría que sus conciudadanos pagaran su capricho, sino que debería costear la carpa de su bolsillo y dimitir de manera inmediata del cargo público que la ciudadanía le otorgó antes de conocer sus mentiras”, añaden desde EQUO.

“Aún así el Gobierno Municipal no se va a quedar de brazos cruzados y está estudiando las medidas legales oportunas para exigir a Rodríguez que asuma el coste de la carpa”, explican.

Sin relación con Ecooo

Por otra parte, desde EQUO quisieron “aclarar las graves acusaciones que hizo Rodríguez contra el Equipo de Gobierno” y su relación con la empresa Ecooo.

“Ecooo es una empresa de asesoría económica y energética que trabaja en multitud de ayuntamientos de todos los colores políticos. Por ejemplo Rota o Madrid. Y que en Puerto Real hizo un trabajo de asesoría económica necesario e importante durante meses y no en 10 días como se inventa el señor Rodríguez. Un trabajo que además está siendo y será muy positivo para la Hacienda Municipal. Otros gastaron 200.000€ en el Noticias Locales para darse autobombo y eso nunca lo va a criticar Andrés Rodríguez porque los andalucistas son ahora sus nuevos compañeros”, comentan.

“El señor Rodríguez delira,  aparte de la relación profesional ya mencionada, no existe ninguna relación entre la empresa Ecooo y EQUO. No existe ninguna relación entre Ecooo y los trabajadores de la piscina, ni entre Ecooo y la empresa Sifu. Ésta última adjudicataria de los servicios de jardinería en un procedimiento que cumplió todos los requisitos legales”, prosiguen.

“Si piensa que se ha cometido algún delito, le recomendamos que deje de dar ruedas de prensa y se dirija a los juzgados. Ya ha hecho en el pasado acusaciones similares que han sido archivadas. Será por eso que sólo le queda difamar públicamente con la intención de que algo cale en la opinión pública”, finalizan desde el Partido Ecologista.

“Que se dignen a bajar la cabeza”

Ante estas acusaciones, Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, atendió a Puerto Real Hoy para afirmar que “EQUO está pidiendo mi dimisión desde que empezó esta legislatura, oídos sordos y por lo demás, si quieren saber cómo deben hacer su trabajo, yo estoy dispuesto a hacerlo por ellos y enseñarle como se debe hacer.

“Que me llamen y se dignen a bajar la cabeza, y yo Le explico como arreglar este asunto, que no han puesto ningún tipo de interés en hacerlo. Siguen siendo unos ineptos y encima no quieren aprender. Si me quieren denunciar para eso están los juzgados, mi abogado también tiene que trabajar, pero que no sean más inútiles, así llevan este pueblo ayuntamiento y así está nuestro pueblo”, finaliza.