Andalucía Por Sí tras el colapso de la UCI del Hospital de Puerto Real, vuelve a reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un plan de inversiones para el centro puertorrealeño que ponga fin a las carencias que sufren no solo los ciudadanos de Puerto Real sino también los municipios que presta servicio este centro sanitario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coordinador local, José Manuel Acosta se hace eco de la situación de colapso de la UCI, y lamenta nuevamente la situación actual del Hospital de Puerto Real que tras los datos facilitados de pacientes COVID-19 se encuentra ante una situación alarmante que requiere de un plan urgente de inversiones tras décadas de abandono por parte de la Junta de Andalucía.

Andalucía Por Sí indica que la actual pandemia ha puesto de nuevo a relucir la falta de inversión de la Consejería de Salud en el Hospital de Puerto Real y reclama al Gobierno de la Junta de Andalucía partidas reales en los presupuestos andaluces para los próximos años que ponga fin a las carencias notables que tiene nuestro centro hospitalario.

José Manuel Acosta, aunque felicita a la actual Dirección Gerencia de su reciente apuesta por el centro por cuanto ha puesto en marcha la ampliación de las Urgencias, sin embargo tacha como responsable de la situación a la Consejería de Salud por cuanto no autoriza otras serie de inversiones necesarias que se encuentran en el cajón desde hace años y que entienden la formación andalucista que deben abordarse de forma urgente. Acosta añade que entre esas mejoras se encuentran la ampliación de la UCI manifestada durante el colapso estos días, el aumento del número de quirófanos centrales para aliviar las listas de espera que evite la derivación a la sanidad privada y un mayor número de camas sin que ello pueda suponer la adopción de la tercera cama en cada habitación para que la ratio se acompase con los estimados como adecuados por los organismos internacionales.

La formación andalucista añade que ello deberá venir irremediablemente acompañado de un aumento de la plantilla estructural del Hospital de Puerto Real sobre todo Enfermería y celadores ya que están sufriendo una degradación de su estado de salud por la gran carga física y psíquica y que conlleva a un empeoramiento paulatino de la calidad asistencial.

José Manuel Acosta informa a la población que desde hace días la UCI de Puerto Real está colapsada y pacientes están siendo derivados a otros hospitales. Además este colapso ha ocasionado que pacientes de UCI no COVID estén actualmente siendo tratados en la URP (comúnmente llamado el Despertar), una unidad diseñada para que los pacientes permanezcan tras una intervención quirúrgica. Por tanto, este colapso no solo puede afectar a la misma UCI sino que además ocasiona retrasos en los quirófanos y por tanto en el nuevo aumento alarmante de las listas de espera. Acosta añade, sin pelos en la lengua, que ello puede ser una estrategia de la Junta de Andalucía para privatizar la sanidad andaluza y que los pacientes sean derivados a centros empresariales privados cuyo único fin es ganar dinero.

José Manuel Acosta recuerda que Andalucía Por Sí lleva años denunciando la falta de inversión de la Junta de Andalucía pues siendo un hospital de especialidades que da servicios a una población de mas de 300 000 ciudadanos de distintos municipios está cada vez mas abandonado por parte de la Junta de Andalucía.

Por otro lado y para acabar, Andalucía Por Sí espera que la Junta de Andalucía ponga fin a las consultas telefónicas en Atención Primaria pues es tercermundista tener que esperar dos semanas para una mera llamada telefónica fría e impersonal de tu médico de Familia, siendo nuestros mayores y otras personas vulnerables las que mas están sufriendo la degradación de nuestra sanidad pública andaluza.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD