El Hospital de Puerto Real comienza a tener problemas de saturación. El Clínico vio en la tarde de ayer como su UCI se llenaba de pacientes y comenzaba a derivar enfermos al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, sobre todos aquellos con COVID-19. Y es que el Hospital Universitario de la Villa sigue acogiendo a pacientes desde varias localidades de la Bahía de Cádiz, así como de La Janda. Algo que provoca que, en un pico de urgencias como el de este jueves por la tarde, el centro presentara una situación de traslado de enfermos y de acompañantes en medio de la vía pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La saturación es tal en la UCI, que la mayoría de los enfermos que se encuentran allí son casos de COVID-19, según informa La Voz de Cádiz. Las actividades quirúrgicas programadas también se han visto afectadas, mientras que el Hospital está preparando una segunda unidad para acoger a más enfermos y personas con diversas dolencias. 10 son los pacientes UCI en estos momentos, con 20 más en la planta COVID. Motivo por el cual dos enfermos tuvieron que ser trasladados este jueves al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

A todo ello hay que unir que aún existen nueve profesionales en aislamiento, seis con resultado positivo por COVID-19 y otros tres con estrecho contacto.

Finalización de las obras

Se espera que durante esta próxima semana finalicen los trabajos de ampliación de las Urgencias en el Hospital Universitario de Puerto Real. Según ha sabido Puerto Real Hoy, se creará una segunda UCI con doce nuevas camas, enfermería y todo lo necesario para descongestionar el circuito COVID-19 que está implementado en el centro, y que hace que el tratamiento de los pacientes con el virus sea rápido y eficaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD