AxSí muestra su disconformidad con las “formas” de las I Jornadas Feministas de Puerto Real


El Grupo Municipal Andalucista ha querido posicionarse a favor de “las concentraciones feministas y al feminismo en definitiva” en una rueda de prensa donde además ha mostrado su disconformidad con las I Jornadas Feministas celebradas por el Ayuntamiento de la ciudad en el pasado mes de diciembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Realmente no podemos ser demócratas si no somos feministas. Vivimos en una sociedad en las que las situaciones de maltrato no son problemas individuales, son unos problemas sociales que provienen de la desigualdad del sistema en el que vivimos”, comentó Lucía Ariza, portavoz de AxSí Puerto Real.

“Es muy importante desde todos los ámbitos luchar en contra de estas situaciones, una lucha que desde las instituciones debemos hacerla intentando legislar y promover una educación que sean las bases de la juventud las que vayan tomando conciencia de esa desigualdad existente”, añadió.

La portavoz andalucista también apuntó el “flaco favor” que “está haciendo este Equipo de Gobierno en apoyo al feminismo teniendo en cuenta unas jornadas que se celebraron hace poco y que además, en nuestra misión de fiscalizar al Equipo de Gobierno, tenemos que hacer público diferentes hechos”.

“Las jornadas han tenido un coste elevadísimo, cosa que nos parece totalmente innecesaria, porque el feminismo no se trata de hacer ese tipo de acciones en las que además se ha utilizado de forma totalmente política, trayendo ponentes que son cargos políticos de Podemos en diferentes ciudades y no personas de nuestro entorno”.

“De hecho se han ninguneado o no se han tenido en cuenta asociaciones y colectivos feministas puertorrealeños que perfectamente podrían haber dado buena cuenta de lo que están trabajando para que se tenga en cuenta esa igualdad en nuestra sociedad”, explicó la portavoz de AxSí Puerto Real.

Ariza finalizó añadiendo que “el coste ha llegado a casi 4.000 euros en dietas, comidas…en unos gastos que no creemos que sean necesarios. Reiteramos que estamos siempre a favor del feminismo, estamos defendiendo que esa igualdad no hace falta demostrarla de esa forma con esas jornadas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA acusa a Antonio Romero de mentir "a los ciudadanos y grupos municipales"
Next El Ateneo Literario abre en el Centro Cultural San José el curso 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.