El Ateneo Literario abre en el Centro Cultural San José el curso 2019


El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real abrirá hoy 17 de enero, formalmente el presente curso 2019, con la celebración de un acto en el Centro Cultural de la Iglesia San José que dará comienzo a las  siete y media de la tarde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el mismo, se procederá inicialmente, a realizar un balance del programa de actividades desarrollada por la entidad ateneísta durante el pasado ejercicio 2018, además de entregar a los socios la memoria de las mismas. De igual modo, se informará de los eventos que se tienen previstos para los próximos meses.

En el transcurso de este acontecimiento, también se llevará a cabo la entrega de premios del II certamen de novela original de Ciencia Ficción ‘Isaac Asimov’, que  en esta ocasión ha recalado en el escritor madrileño Alberto Fernández González, con la obra denominada ‘Dedos’. Como principal novedad de este acto de apertura, el Ateneo Literario pretende instaurar desde esta ocasión, un reconocimiento anual a la labor desarrollada por personalidades y colectivo de Puerto Real o vinculados con el municipio en diferentes áreas como Humanidades, Música, Ciencias y Artes Plásticas.

Así, las primeras distinciones, Puertorrealeños de 2018, que se concederán han recaído en el profesor de literatura y persona activa en el movimiento cultural de la Villa, Antonio Carmona Fernández en el apartado de Humanidades. Igualmente, en el área de Ciencias, el distinguido será el Doctor José Almenara Barrios, mientras que el ámbito de la Música, se resaltará la figura del profesor Salvador Tejonero Mateo, que durante muchos años estuvo al frente de la Masa Coral Puertorrealeña. Por último, en Artes Plásticas, se distingue al colectivo del Club Fotográfico 76 ‘Juan Rivera’ por su bagaje y el prestigio adquirido desde su formación.

Desde el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real se invita a toda la ciudadanía de este evento que supondrá la puesta de largo de la programación de actividades previstas para este año recién estrenado.

FUENTE: Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí muestra su disconformidad con las "formas" de las I Jornadas Feministas de Puerto Real
Next El Salón de Plenos acogió la primera sesión extraordinaria de 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.