A poco menos de cuatro meses para las Elecciones Municipales, el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha despejado las dudas sobre su posibilidad de repetir como Regidor en La Villa.

“Me voy a presentar”, afirmó Romero en declaraciones a Puerto Real Hoy, a quien confirmó la información sobre la pasada Asamblea Extraordinaria de Podemos Puerto Real, donde se aprobó que en la lista fuera el propio Romero seguido de Ascen Ruiz, Secretaria General de Podemos Puerto Real, en segundo lugar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Romero se ve con los apoyos suficientes, que quedaron reflejados en la Asamblea, para seguir al frente del proyecto, y ahora tendrá que ver si pasa, o no, un proceso de primarias. La Asamblea de Podemos Puerto Real decidió por votación que Antonio Romero y Ascen Ruiz, Secretaria General de Podemos Puerto Real, fueran los dos primeros, por este orden, de una candidatura a encabezar la lista electoral que tendrá que pasar un proceso de primarias, al igual que hace cuatro años, en la formación.

Desde el pasado 16 de Enero, Podemos Puerto Real celebra sus primarias, que ya cuentan con sus primeros candidatos (Romero y Ruiz) y que podría, al igual que ocurrió hace cuatro años, tener a alguno más. Si bien, los candidatos oficiales no se conocerán antes del 29 de Enero o el 6 de Febrero, que serán cuando se publique la lista definitiva de candidatos y cuando se celebre el conteo de la votación que tendrá lugar del 1 al 5 de Febrero, respectivamente.

Nueva cita con la confluencia

Mientras Podemos Puerto Real está en sus procesos internos de primarias, las personas encargadas de la negociación para la confluencia tuvieron este lunes un nuevo encuentro con los miembros de Izquierda Unida y EQUO, respectivamente.

Tras el anuncio de Izquierda Unida de trabajar formalmente por la confluencia, Podemos Puerto Real se reunió con ambas formaciones para estudiar la última propuesta realizada por la formación morada a ambos partidos tras su Asamblea. Sin que haya trascendido información al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD