Ángel Gómez de la Torre, actual concejal del Partido Andalucista en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real y en el Pleno de la Diputación, ha anunciado esta mañana su marcha de la vida política después de más de una década como militante andalucista.

Gómez, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha hecho también balance de lo que ha sido una “legislatura complicada” y que le llevó a presentar su renuncia por “la falta de entendimiento con su grupo”. Una renuncia que finalmente no llegó a mayores al coincidir con la inhabilitación de Maribel Peinado a seguir en el cargo y que le llevó a ocupar el sillón que la anterior Alcaldesa ocupaba como Vicepresidenta de la Diputación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El partido me pidió, en último extremo, el continuar porque yo era el relevo de Maribel en Diputación y así acepté para estar hasta el final de la legislatura”, señaló Gómez. El Andalucista fue insistente en que su marcha se debe “a la falta de motivación y desgaste” de estos años.

Para Gómez, estos últimos cuatro años en la banca de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto Real “han sido muy complicados” mientras que valoraba como “muy productivos e intensos” los ocho meses que ha estado como diputado provincial del PA, donde ha trabajado en mociones básicamente para Puerto Real. “Espero que mi trabajo no se olvide en un futuro y que sigan estos proyectos que son muy importantes para Puerto Real”, recordaba el Andalucista, mencionando el proyecto de la carretera que une el Hospital de Puerto Real con la carretera de Paterna, y cuyo estudio técnico se ha completado para añadir la misma al catálogo de la Diputación; así como el carril peatonal con la parada de autobús en la carretera del Portal en la zona del Algarrobo; la independencia de la comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real o las mociones relativas a la carga de trabajo en Navantia.

Desvinculación de AxSí

Ángel Gómez quiso dejar claro que declinó ir en las listas de Andalucía Por Sí para las próximas elecciones municipales por “desgaste en lo personal, ideológico y profesional. Todo se ha desarrollado para desembocar en una falta de motivación. En política hay que estar con ganas, al cien por cien y yo he acabado una etapa de mi vida”. “Hace ocho años, cuando presentábamos a Maribel Peinado, yo hablaba de pasión, y cuando uno pierde la pasión, pierde la motivación, y en mi caso ha sido por desgaste”, insistía Gómez, que pasará a dedicar más tiempo a sus negocios, el deporte, y la familia.

Ángel Gómez, Concejal del PA.

Ángel Gómez, Concejal del PA.

Esta desvinculación política llega también con su baja como militante de AxSí Puerto Real “porque para mí, ser militante requiere tener una actividad. No entiendo ser militante si no es así. Quiero desvincularme totalmente de la vida política”. Gómez deja así una formación, el Partido Andalucista, del que llegó a ser Secretario Local en 2011 antes de pasar a ser Concejal en la legislatura que está a punto de acabar.

Alejado del núcleo del partido

Dos son los momentos principales que han llevado a Ángel Gómez a dejar la política. El primero de ellos fue la disolución del Partido Andalucista, que se llevó a cabo en un congreso en Torremolinos en 2015 y que tomará forma una vez finalicen las elecciones municipales del 26 de Mayo. “Ese es un momento crucial”, señalaba. “Siempre me he sentido muy vinculado, en lo ideológico, al Partido Andalucista. Mi pensamiento de crear una nueva alternativa andalucista, no va en la línea de lo que se está haciendo ahora. No se puede forzar. No se pueden cambiar de siglas y de nombre. Es otro tipo de cosas. Si surge otro movimiento andalucista en un futuro tiene que ser porque el pueblo lo necesite y ahora mismo no lo hay”, explica.

“Creo que no es el momento. El momento llegará cuando el pueblo andaluz lo solicite. Creo que se puede trabajar más desde proyectos sociales por el andalucismo y no vinculados a la política. Dios dirá el día que haga falta. He llegado a pensar que el movimiento andalucista es algo como le ha pasado al movimiento feminista o al ecologista. Son movimientos que tenían sus propios partidos pero que en su día serán movimientos transversales que tendrán todos los partidos. Hoy en día, en Andalucía todos hablan de andalucismo”, continuó.

Para Gómez, si el pueblo andaluz le retiró la confianza al Partido Andalucista fue más que “por errores propios, por la falta de necesidad del pueblo andaluz”. “El pueblo andaluz se ha olvidado de que sea necesario un partido nacionalista andaluz, aparte de nuestros errores”, insiste.

Votación del Pleno Extraordinario del Complejo Municipal de Piscinas

Votación del Pleno Extraordinario del Complejo Municipal de Piscinas

La “estrategia política que hemos llevado estos cuatro años” también ha influido notablemente en la moral de Ángel Gómez dentro de su Grupo Municipal, donde “a veces me he sentido un poco alejado de mis compañeros”. “Siempre he aceptado lo que han dicho ellos, aunque uno puede llegar a cansarse de estar en la otra acera”, añadía, recordando el Pleno Extraordinario donde se quedó solo para aprobar el pliego de condiciones para la licitación del Complejo Municipal de Piscinas.

En cuanto a los temas judiciales, Gómez aclaró que no han afectado a su decisión a la hora de dejar la política “porque por el hecho de estar una persona imputada no tiene que dejar de estar ahí. Te perjudica, evidentemente. La opinión pública si ve alguien que está imputado en tus listas, te perjudica. Es algo que se valora dentro del grupo y se acepta o no se acepta”. “Por los dos temas por los que nos hemos visto involucrados, tanto por los aceites como por la falta de información, nunca ha habido mala intención desde el Equipo de Gobierno de aquella época. Han sido errores que se han cometido como muchos otros que se podían cometer. Sin mala intención. Otra cosa es la estrategia que tu quieras llevar para hacer que la opinión pública pueda pensar mejor de ti, que ahí también hemos diferido”, finalizó antes de anunciar que “no se planteará el volver” en un futuro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD