La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y Concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Maribel Peinado, ha sido condenada a dos años y medio de inhabilitación después de la sentencia publicada el Juzgado de lo Penal Número 1 de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La ex Alcaldesa de Puerto Real había sido citada al Juzgado hace varias semanas para declarar con respecto a no proporcionar información a la oposición en su Legislatura (2011-2015), y para lo que la Fiscalía le pedía 6 años de inhabilitación.

El caso se abrió en 2014, cuando la entonces portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Mosquera, denunció que se le negaba información de forma generalizada. Una denuncia que también hizo EQUO Puerto Real, con Iván Canca al frente. Ambos acudieron a declarar en el proceso en calidad de testigos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, la Fiscalía accedió a estudiar el caso y pedir responsabilidad para Peinado, de los cuales ahora ha sido condenada a dos años y medio.

La sentencia aún no es firme, ya que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz. Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la defensa de Maribel Peinado ya ha comunicado a la Audiencia el recurso y ha pedido los audios del juicio para presentar formalmente el mismo de cara a la sentencia.

PUBLICIDAD

Además, cabe recordar que la ex Alcaldesa, junto a otros concejales del Partido Andalucista en la pasada legislatura, están a la espera de la fecha de apertura de juicio oral por el caso de los Aceites Usados. Algo provocado por la firma del convenio en exclusividad con BioUniversal SL, una empresa con la que el Consistorio ha iniciado este mes los trámites de la resolución del contrato.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD