EQUO propone la reforma de Teresa de Calcuta y Real y su puesta a nivel para reducir ruidos y contaminación


EQUO Puerto Real ha explicado esta mañana las medidas en materia de movilidad urbana que se pondrán en marcha, utilizando los fondos EDUSI de los que ya dispone el Ayuntamiento. Una inversión cercana a los 1,5 millones de euros que servirá para mejorar la conexión peatonal entre las diferentes zonas de la ciudad, pacificar el tráfico y generar nuevos espacios ciudadanos.

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De estas actuaciones se beneficiarán, entre otras, las calles Real, Teresa de Calcuta, Soledad, La Palma, Cruz Verde, Nueva o Amargura. Alfredo Charques, candidato de EQUO a la Alcaldía, ha indicado que “llevaremos a cabo una reforma integral de la Plaza de la Iglesia y ampliaremos la Plaza de La Habana; además, reduciremos de manera drástica el tráfico de paso por las calles Real y Teresa de Calcuta, poniendo a nivel ambas vías para reducir el ruido y la contaminación, mejorando la calidad de vida de las personas residentes”.

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En materia de aparcamientos, Antonio Villalpando, actual Concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha destacado el trabajo realizado los últimos cuatro años para incrementar el número de plazas y ha asegurado que “el Ayuntamiento implantará un sistema que permite tener información en tiempo real sobre el número de plazas disponibles en las diferentes zonas de la ciudad”.

El MetroMinuto

Charques ha querido referirse de manera específica a los residentes en el Conjunto Histórico Artístico que son “los grandes damnificados por el actual diseño de la ciudad. Un vecino que vive en la Calle Real tiene todos los inconvenientes de la primacía del coche, pero ningún beneficio, porque hace a pie gran parte de los desplazamientos, al Mercado de Abastos, al Teatro, a tapear o al Ayuntamiento, pero debe vivir rodeado del humo, el ruido y las molestias de los coches”.

“Creemos que hay que diseñar la ciudad en la que queremos vivir, con más espacio para las personas residentes, con menos ruido, menos humos, menos suciedad en las fachadas y sobre todo, menor protagonismo del coche; y hacerla compatible con la ciudad que queremos desarrollar: turística, comercial y cultural”.

Además, la formación ha presentado el MetroMinuto de Puerto Real, un plano que mide las distancias de los diferentes recorridos a pie entre diferentes puntos de la ciudad y que pretende servir como herramienta para fomentar este tipo de desplazamientos.

FUENTE: EQUO Puerto Real

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1 Comment

  1. Avatar
    16 de mayo de 2019
    Responder

    Pero si Puerto Real siempre ha tenido un trafico pacífico!!! Habrá que pacificar el tráfico de grandes ciudades, pero una villa como Puerto Real necesita otras medidas, creo yo.

    Por otro lado, Puerto Real nunca tendrá problemas de contaminación, pues a diario tiene viento; bien sea de gradiente, o de origen térmico.

    En fin, creo que ni conocen la historia de la villa, ni tienen un buen modelo para el futuro.
    Es utópico pensar en un Puerto Real “turístico, comercial y cultural”.
    Puerto Real ha sido marinera e industrial. No tiene, ni lo que el turismo de masas quiere (hoteles de pulserita), ni lo que quiere el turismo de alto nivel (nuestro campo de golf tiene su urbanización a medio construir… nuestras instalaciones náuticas dan pena… etc, etc)

    Saludos

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