Con motivo de las Elecciones Municipales del próximo 26 de Mayo, Puerto Real Hoy inicia una serie de entrevistas para conocer mejor a los distintos candidatos que se presentan para gobernar Puerto Real durante los próximos cuatro años. Nuestra segunda entrevista será el actual Concejal del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía por Andalucía Por Sí, Fernando Boy.

PRH: Breve presentación del candidato:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernando Boy: Fernando Boy Pecci nació en la salina del Consulado, en la Isla del Trocadero de Puerto Real. Trabajó en los astilleros y en delphi y desde muy temprana edad se implicó en el ámbito social de la ciudad. De hecho, Fernando se inició en política debido a su relación con los colectivos, especialmente con los clubes deportivos y también a raíz de su etapa en el grupo empresa Delphi. Siempre ha intentado ayudar a quienes le rodean y eso hizo, de forma lógica, que se implicara en el mundo político.  Ha sido concejal del Ayuntamiento de Puerto Real durante más de 12 años, y en la legislatura 2011-2015 dirigió las áreas de deportes e infraestructuras.

PRH: ¿Por qué se presenta a las elecciones municipales?

FB: Me presento porque me duele mi pueblo. Soy un puertorrealeño enamorado de mi ciudad y no puedo quedarme de brazos cruzados viendo la situación en la que se encuentra. Puerto Real necesita un equipo  que trabaje sin descanso para mejorar cosas tan esenciales como la limpieza y el mantenimiento urbano.

PRH: ¿Cómo valora la situación de Puerto Real?

FB: Puerto Real se encuentra en una situación de dejadez muy preocupante. Los vecinos no son atendidos como se merecen, los servicios sociales no funcionan bien y la imagen de la cuidad es negativa. Falta mucho trabajo de mantenimiento y un equipo de gobierno que se preocupe del interés de todos y no de gobernar solo para unos pocos.

PRH: ¿Qué modelo de ciudad tiene su partido para Puerto Real?

FB: Nuestro modelo de ciudad es el de una ciudad participativa, viva, una ciudad atendida y limpia donde se gobierne para todos y guste vivir y pasear.

Para ello hemos diseñado un plan de barriadas y un programa electoral lógico y fruto de las necesidades que hemos ido recogiendo en las distintas reuniones que hemos ido manteniendo durante todos estos meses atrás… nuestro trabajo no solo se resume en dos semanas como otros partidos políticos, nosotros llevamos  ya mucho trabajo a nuestras espaldas y eso hace que nuestro proyecto cuente con un modelo hecho a la medida del pueblo.

PRH: ¿Cómo plantea paliar la situación de crisis financiera de nuestro municipio?

FB: A través de unos presupuestos sociales que contemplen medidas de protección a las familias vulnerables, como por ejemplo con medidas encaminadas a combatir la pobreza energética.

Hay que recordar que el Ayuntamiento lleva cuatro años sin presupuesto y para poder gobernar han tenido que prorrogar el último presupuesto del gobierno andalucista, este equipo de Gobierno no ha sido capaz de elaborar el principal documento económico de un municipio.

Nosotros pretendemos dotar de equilibrio y sensatez la hacienda local.

Fernando Boy, Concejal del PA.

Fernando Boy, Concejal del PA.

PRH: ¿Con quién pactaría y con quién no?

FB: Yo me presento para ganar las elecciones y gobernar Puerto Real. Tengo un equipo capacitado para gestionar los retos que se plantean en la próxima legislatura y estoy convencido de que nuestro programa de gobierno es el mejor. No pienso en pactos ni en intereses políticos, solo en Puerto Real.

PRH: ¿Por qué debería ser el Alcalde de Puerto Real?

FB: Porque soy una persona comprometida con mi pueblo que vengo a servir y a trabajar por mis vecinos. No voy a cobrar nada del Ayuntamiento, he suscrito ese compromiso ante notario y voy a dedicarle a mi pueblo las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD