Amaya comprueba el cumplimiento de protocolo COVID-19 en la EIM Triquitraque


La alcaldesa, Elena Amaya, se ha interesado por la situación de la EIM Triquitraque tras la denuncia de algunos padres y madres que señalan que no se está cumpliendo el protocolo Covid. Asimismo, CGT denunció la precariedad laboral en el centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta mañana la regidora local visitaba las instalaciones de la escuela infantil en la calle Zambra donde era recibida por la directora y personal del centro y donde ha podido comprobar en primera persona que sí se está cumpliendo escrupulosamente con el protocolo.

La EIM Triquitraque tiene cubierto este curso el 56% de las plazas ofertadas, de las 82 plazas iniciales se ocupan 46. Precisamente ha sido ésta la situación que ha motivado que la empresa haya llevado a cabo una restructuración del personal, ya que al haber menor alumnado se necesita también menos personal, lo que en ningún caso significa que los niños y niñas no estén atendidos convenientemente o que no se esté aplicando el protocolo correctamente.

La ratio actual en la EIM Triquitraque se encuentra actualmente, como ha podido comprobar la propia alcaldesa, por debajo de lo que establece la normativa en Andalucía para el primer ciclo de Educación Infantil. Han quedado vacías las unidades de 0 años, así como una unidad de 1 año siendo la ratio la siguiente:

  • 1 año A: 12 alumnos y alumnas
  • 2 años A: 10 alumnos
  • 2 años B: 11 alumnos
  • 2 años C: 11 alumnos

La ratio que establece la normativa en Andalucía para el primer ciclo de Educación infantil es la siguiente:

  • De 0 a 1 año: 8 alumnos
  • De 1 a 2 años: 13 alumnos
  • De 2 a 3 años: 20 alumnos

En la EIM Triquitraque, cada unidad es atendida por un educador/a con el apoyo de una persona auxiliar para las cuatro unidades de convivencia.

En cuanto al protocolo Covid aprobado en el mes de julio en comité Covid y en el Consejo Escolar del centro, el cual se encuentra a disposición de los padres y madres que deseen consultarlo, la única modificación motivada por la restructuración del personal hace referencia al apoyo de una única persona para los cuatro grupos establecidos.

La alcaldesa ha aprovechado la visita de hoy para felicitar al personal del centro por el excelente trabajo que está llevando a cabo en estos tiempos tan complicados y lanza un mensaje de tranquilidad a las familias.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La APBC avanza en los trabajos de las pantallas en el Bajo de La Cabezuela
Next El Bosque Violeta fue escenario de los actos del 25-N en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.