El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández (AxSí), ha realizado públicamente un balance de la celebración del Carnaval.

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El andalucista quiso repasar su primer Carnaval como responsable de la Delegación de Cultura y Fiestas en dos partes:

En primer lugar valoró el inicio del fin de semana grande desde el jueves del Pregón a cargo de Javi Bohórquez, “una decisión muy acertada y que sin duda era la espinita clavada del Carnaval puertorrealeño, tanto es así que vimos una Plaza de Jesús abarrotada de gente para disfrutar del pregón de nuestro paisano”.

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Así, el concejal ha calificado de “rotundo éxito” el jueves de Carnaval como pistoletazo de salida a lo que iba a ser un fin de semana de mucha expectación en las calles del centro de la localidad destacando también la ilusión que se palpaba en la calle para la recuperación de nuestras tradiciones como es la imposición del piñón de oro a la Piñonera y Piñonero Mayor, o la recuperación del Carrusel de Coros que comenzó tras el pregón llenando la calle de La Plaza de coplas desde las bateas.

Además, Fernández destacó la apuesta de su concejalía por incentivar la actividad de la carpa en la Plaza de Jesús con una programación “más cercana, adaptada y del gusto de la juventud puertorrealeña, que nos demanda muchísimo este tipo de animación musical”. Al respecto, defendió dicha nueva alternativa de ocio en la carpa como “una necesidad ya que invertimos muchos recursos públicos en esta infraestructura que se instala en la plaza más céntrica para que luego nuestra juventud se quede aislada en otras zonas del municipio por no resultarles lo suficientemente atractiva”. Aún así, anunció que se trabajará para ampliar la programación y que haya más actuaciones que impliquen todavía más aceptación entre la ciudadanía.

Por otro lado, el edil andalucista quiso valorar también el desarrollo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en el Teatro Principal, un nuevo modelo de concurso “impulsado gracias al consenso y diálogo que desde el minuto uno tenemos con los miembros de la Mesa del Carnaval y Foro de Fiestas”. Este formato de concurso lo ha concentrado en dos días que, según explicó Fernández, “ha ofrecido un repunte significativo de público, generándose más expectación en el primer día, agotándose las localidades, que en el segundo, pero siendo honestos y aunque hemos tenido mucha más aceptación por parte del público, no podemos conformarnos y seguiremos trabajando volcando todos nuestros esfuerzos en que cada vez nuestras vecinas y vecinos se animen más y asistan al COAC”.

El edil de Fiestas también quiso hablar sobre el COAC Infantil al que se le plantearán cambios a la Mesa del Carnaval para que genere más atracción de público “ya que se ha demostrado una vez más la cantera tan valiosa que tenemos y hay que seguir trabajando para cuidarla garantizando el futuro que tienen por delante en nuestro pueblo”.

Para finalizar y aunque aún quedan dos citas importantes de Carnaval como es la “Cazoná Popular” y el “Carnavalito Moruno”, Alfredo Fernández quiso agradecer públicamente la importante labor que sigue realizando la Federación de Peñas, Asociación de Damas de la Feria, comerciantes y entidades para ser “ese respaldo tan importante para nuestra fiesta ya que sin ellos el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento sería mucho más difícil”.

Por último, Fernández agradeció también a todas las personas y entidades que han sido galardonadas con distinciones en este Carnaval 2020 como son a la Asociación de Labores Minerva como “Serpentina de Plata”, a Enrique Ramos Lozano “El Pollo” como Plumero de Oro, al cuarteto ilegal como “Jartibles” y al autor del maravilloso cartel por parte del artista Fran García Suárez.

FUENTE: AxSí Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Turismo Puerto Real

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