En estos días se va a proceder al pintado de mensajes alusivos al 8-M, Día Internacional de la Mujer, en los pasos de peatones de la localidad, tanto del centro como de la periferia. Así lo ha anunciado la responsable municipal del área de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal, durante la presentación del programa de actos previsto en la localidad con motivo de este Día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se comenzará con el Ciclo de Cine “Una mirada feminista”, que tendrá lugar los días 4, 18 y 25 de marzo, y el 1 de abril, en el Teatro Principal a las 20:00 horas. El acceso será mediante invitaciones que se podrán recoger en las oficinas de la calle Zambra por la mañana, en horario de tarde los martes y jueves en la Casa de la Juventud, o bien en la taquilla del Principal una hora antes de cada sesión. Se proyectarán las películas Sufragistas, Bar Bahar, ¿Y ahora dónde vamos? y Una chica vuelve a casa sola de noche.

El 6 de marzo y también en el Principal se celebrará, a las 21:00 horas, un atractivo espectáculo de música y poesía titulado “Mujeres con voz y verso”, en el que la cantautora, María Jesús Ruiz, cantará poemas de distintas autoras. La entrada al Teatro será igualmente por invitación.

El sábado 7 de marzo ha sido el día elegido para el Acto Institucional que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Jesús. Éste incluye la lectura, por parte de la alcaldesa Elena Amaya, de la moción elaborada conjuntamente por los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y un flashmob que bajo el nombre de “Unidas” protagonizará la academia de baile de Rocío Campos (a las 12:00 y a las 13.00 horas). El colectivo de artistas “La Máquina Creativa” también colabora en el programa y ese día llevará a cabo una pintura alusiva al 8–M en la trasera del Centro Cultural del Paseo Marítimo.

De cara al 8 de marzo, el Ayuntamiento, según ha anunciado la concejala Lourdes Bernal, pondrá a disposición de las personas interesadas un autobús gratuito para asistir en Cádiz a la manifestación convocada por colectivos feministas. La hora de encuentro será las 11:00 horas frente a la estación de Renfe (a la altura de bar la Kalera). En el área de Feminismos-LGTBI sita en calle Zambra se podrán recoger los tickets para el bus.

La programación llegará a su fin el lunes 9 de marzo con una “Marcha flamenca por la mujer” organizada por la Escuela Flamenca “María Poquet”. Bajo el nombre de “Únete el día 9, porque todos los días son nuestros” se invita a mujeres y hombres a participar. Será a las 18:00 horas desde la Plaza de Los Descalzos hasta la Plaza de Jesús.

Lourdes Bernal ha agradecido la colaboración en este programa de la Academia de Baile de Rocío Campos, la Escuela Flamenca María Poquet, La Máquina Creativa y Navantia (que facilitará plantillas para los mensajes en los pasos de peatones), así como la implicación de otras delegaciones municipales como son Cultura y Policía Local.

Para más información sobre los actos previstos pueden llamar al teléfono 856 213 339.

“El camino es la igualdad”

“El camino es la Igualdad” es la primera frase visible en nuestras calles con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. En la mañana del martes se ha procedido al pintado de una de las frases conmemorativas de este Día en la confluencia de las calles De la Plaza y Vaqueros. En estos días se continuará por otras zonas del centro y de la periferia.

UD Río San Pedro

A iniciativa de la UD Río San Pedro, el pasado domingo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se invitó a salir al campo de juego a las madres, hermanas, amigas y otras familiares de los jugadores de los equipos U.D. Río San Pedro y Arcos C.F. En compañía del trío arbitral, mujeres y jugadores se fundían en un emotivo abrazo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD