Alegría e indignación en la Plataforma “Por un Campo Digno” tras la inauguración del Virgen del Carmen


La Plataforma “Por Un Campo Digno” ha querido hacer su propia valoración tras la inauguración de las nuevas instalaciones del IES Virgen del Carmen que permitirán de nuevo la práctica del fútbol en el centro. Un estreno que no contó con nadie de la misma, ya que no fueron invitados al acto por parte del Consistorio. Solo Fernando Boy, Concejal de Deportes, hizo un guiño a su papel en nota de prensa tras el acto como valedores para que el hito fuera posible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, José Manuel Candón, portavoz de la Plataforma “Por un Campo Digno” que durante estos últimos años estuvo luchando para que el Virgen del Carmen contara con un campo de césped artificial, ha querido mostrar su alegría ante la consecución de este logro por parte de las administraciones tras años de trabajo. Un trabajo que se inició hace muchísimos años, con concentraciones en la instalación y también en las sesiones de Pleno del Consistorio.

“Hemos recibido felicitaciones de muchas personas que saben el trabajo que estábamos haciendo desde un primer momento”, señaló Candón. “Me alegro de verdad por los niños”, aseveró el portavoz de la Plataforma, que también mostró su felicitación a Fernando Boy a través de las redes sociales.

Indignación con Amaya

Pese a la alegría por haberse cumplido el objetivo por el que se creó la Plataforma, la misma ha mostrado su indignación con las palabras vertidas por la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, en su discurso de inauguración. “Se podría haber hecho de manera más rápida, pero también conllevaba que se habría hecho de manera irregular. Nosotros no estábamos dispuestos. Nos han llovido críticas por la tardanza de que el césped del Virgen del Carmen sea ya una realidad. Pero se ha conseguido de la manera legal y regular con la que se tiene que trabajar en las Administraciones Públicas. Por lo tanto nos sentimos doblemente orgulloso de ello”, señaló la Regidora, algo que ha molestado mucho en algunos sectores.

José Manuel Candón con Antonio Romero y el ex Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón.
José Manuel Candón con Antonio Romero y el ex Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón.

Cabe recordar que, durante su estancia en la oposición en la pasada legislatura, Elena Amaya, concejala entonces del PSOE y miembro de la Diputación de Cádiz, estuvo al lado de la Plataforma “Por un Campo Digno” durante visitas como la del Delegado de Educación, en aquel momento, Juan Luis Belizón a Puerto Real. En este sentido, Candón ha mostrado su malestar ante las palabras de Amaya, ya que considera que, “si habla de que lo que se iba a hacer antes era ilegal, ella ha participado de esa ilegalidad también”. El Portavoz ha querido recordar que “fue en aquellas reuniones, donde en algunas estuvimos Alfredo Charques (EQUO), Antonio Romero (Sí Se Puede PR), Elena Amaya (PSOE) y yo donde salió la idea del renting para solventar cómo hacer la instalación con fondos municipales. Fue en la Diputación de Cádiz donde surgió esa idea. Nada que fuera irregular, al contrario. Siempre se quiso evitar que se hicieran las cosas de manera irregular, puesto que en la Plataforma siempre nos interesamos que este proyecto saliera adelante con todas las garantías y apoyos de las partes implicadas”.

Asimismo, Candón ha querido dejar claro que la Plataforma, desde un primer momento, “no ha querido protagonismo. Este que habla ha perdido días de vacaciones para llamar a muchas puertas. Todo ello de manera altruista y por el bien del pueblo. Ahora, es momento de celebrar y no empañar el trabajo de nadie”.

Pese a la indignación por una nueva salida de tono de Amaya, Candón se queda con lo positivo y con las personas que han trabajado para que el IES Virgen del Carmen tenga un césped artificial para la práctica deportiva. Ahora, ya solo le queda disfrutar y ver cómo el fútbol puertorrealeño salda una deuda de muchos años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Finaliza la construcción del parque infantil en El Almedral 
Next Conoce los Festivos de Puerto Real para 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.