Finaliza la construcción del parque infantil en El Almedral 


Los niños y niñas de la zona de El Almendral ya disfrutan del parque infantil acometido por el Ayuntamiento, a través del Plan Extraordinario de Inversiones Plan Dipu Inver 2021, a la altura de la calle Gabriel García Márquez. Hasta el lugar se ha desplazado la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, en compañía del teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, para comprobar el resultado de los trabajos que ha llevado a cabo la empresa, Construcciones La Carrasca S.L.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una inversión de 56.200 euros ha permitido crear este nuevo espacio infantil que viene a dar respuesta a una de las demandas vecinales de la urbanización. La zona ocupa unos 270 metros cuadrados de superficie (sobre una parcela de 625 metros cuadrados) y ha sido dotada de juegos infantiles (columpios, balancines de madera individuales y dobles, y un juego combinado formado por escaleras, puentes, toboganes, tubos, etc.). Además, el parque es accesible a personas con movilidad reducida.

Durante su visita, la alcaldesa tuvo ocasión de conocer la opinión de algunos vecinos y vecinas sobre el parque mostrando éstos su satisfacción por esta nueva infraestructura que según argumentan, “hacía falta en una zona donde residen muchos menores”.

Amaya ha adelantado que aún quedan algunos retoques pendientes como la colocación de toldos en la zona de bancos, la mejora de la zona ajardinada y la instalación próximamente de un kiosco, con fondos del Profea 2022, que dará servicio a este espacio de recreo. Asimismo, se comprometió con el vecindario a dar las instrucciones pertinentes para mejorar la iluminación de la zona y tomó nota igualmente de una nueva demanda como la posibilidad de crear en la barriada un espacio de esparcimiento para perros.

La regidora local quiso por último, lanzar un llamamiento a la ciudadanía para cuidar entre todos y todas este parque infantil de manera que no ocurra como sucedió hace unos días en el parque infantil de La Liviana donde apareció destrozado el cerramiento. “Nuestros niños y niñas merecen disponer de estos espacios donde poder acudir a divertirse por lo que pedimos la colaboración ciudadana para su mejor conservación”, finalizaba la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya traslada a Autoridad Portuaria la preocupación del Río San Pedro por las emisiones en la descarga de graneles 
Next Alegría e indignación en la Plataforma "Por un Campo Digno" tras la inauguración del Virgen del Carmen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.