Inaugurado el renovado campo de fútbol del Virgen del Carmen


La remodelación del campo de fútbol del Virgen del Carmen es ya una realidad. Este martes se han presentado los trabajos de remodelación, en un acto en el que ha estado la alcaldesa, Elena Amaya, junto al delegado provincial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, y el responsable municipal de Deportes, Fernando Boy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ha sido un largo tiempo de espera, pero, tras mucho esfuerzo y trabajo, por fin Puerto Real cuenta con unas instalaciones como éstas. Ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, pues entre los trámites que han hecho que todo se alargue en el tiempo, ha estado la necesidad de que la Junta de Andalucía, titular de los terrenos del IES Virgen del Carmen, haya cedido su uso. Pero, lejos de lamentaciones, vamos a mirar hacia adelante y podemos celebrar que hemos sacado adelante un proyecto importante para el deporte base de Puerto Real”, afirma la regidora.

La remodelación ha permitido mejorar el campo de fútbol, antiguamente de albero. Así, ahora va a poder disfrutarse de un terreno de juego de césped artificial que permitirá la disputa tanto de partidos de fútbol 11 como de fútbol 7.

Como parte de las mejoras en las instalaciones deportivas también destacan nuevos equipamientos, tales como las porterías de fútbol, las abatibles de fútbol 7, redes de protección y los módulos de vestuarios.

La inversión ronda los 400.000 euros, asumidos por el Ayuntamiento con recursos propios repartidos en varios ejercicios presupuestarios, a lo que hay que añadir la aportación conseguida de los fondos Dipu-Inver para acometer obras de eficiencia energética y de mejoras, además del suministro deportivo de gradas desmontables. “Hemos buscado la fórmula para, a pesar de la situación económica del Consistorio, cumplir compromisos y mejorar equipamientos, algo fundamental para el deporte base”.

Esta misma tarde comienza a funcionar el cuadrante de entrenamientos y el fin de semana ya se disputarán partidos de competición. Las instalaciones permitirán descargar otras instalaciones, como el Complejo Paco Gallego, de fútbol 7, o el campo de fútbol del Río San Pedro.

Tanto la primera edila como el responsable municipal de Deportes han destacado la labor de las distintas áreas y personas que han posibilitado que el proyecto sea una realidad. Por su parte, el Miguel Andreu ha subrayado la colaboración entre administraciones públicas, algo que beneficia a la ciudadanía.

La alcaldesa, Elena Amaya, resalta que “somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante, porque después de muchos años sin inversiones en este sentido, las actuaciones se acumulan. Pero estamos consiguiendo financiación para ir renovando y adecuando instalaciones según las demandas y necesidades actuales”.

De esta forma, afirma que “desde el Ayuntamiento de Puerto Real estamos acometiendo un plan de mejoras de instalaciones deportivas para mejorar y modernizar los equipamientos, dentro de la apuesta por cuidar y fomentar la práctica del deporte como elemento fundamental para tener una vida saludable y formar a nuestra juventud. El que tenemos delante es un claro ejemplo, pero también hay otras actuaciones para las que hemos buscado fondos, como las instalaciones deportivas de la sala de barrio de las 512 viviendas o las pistas deportivas de La Chacona y el Río San Pedro”.

AxSí celebra la puesta en marcha del campo de césped

 Andalucía Por Sí ha querido celebrar en el día de hoy tras su inauguración oficial la puesta en marcha del proyecto deportivo del Virgen del Carmen. Este compromiso electoral de los andalucistas es una inversión de más de 350.000 euros que ha afrontado el Ayuntamiento de Puerto Real a través de la Delegación de Deportes que lidera el edil de AxSí, Fernando Boy.

“Nos marcamos un objetivo claro que era dar cumplimiento a una demanda casi histórica de los clubes deportivos y gracias al trabajo constante y de fondo que hemos venido realizando los andalucistas de Puerto Real, este proyecto es hoy una realidad para el disfrute todo el fútbol base de la localidad”, afirmó Boy.

El nuevo campo de fútbol del Virgen del Carmen se ha ejecutado con todo el equipamiento necesario para su correcto uso y funcionamiento. A este respecto, Fernando Boy explicó que a la instalación del césped artificial con las medidas reglamentarias para la práctica deportiva se suman los elementos de porterías, banquillos, redes, vestuarios, iluminación, preparación de graderío y adecuación de los márgenes del terreno de juego con los trabajos de asfaltado llevados a cabo.

Por su parte el coordinador local de AxSí y portavoz andalucista, Alfredo Fernández, ha querido expresar públicamente la satisfacción de su formación con la consecución de esta obra. “Nos comprometimos con nuestra gente a trabajar sin descanso por el bien de Puerto Real marcándonos el reto ilusionante de mejorar nuestro pueblo desde la posición en la que estuviéramos y, por tanto, para eso ponemos de manifiesto siempre la utilidad y el liderazgo de Andalucía Por Sí en el Gobierno Municipal que se demuestra una vez más con la experiencia y la dedicación que nos avala gracias a la confianza de la ciudadanía”.

Para Alfredo Fernández el trabajo que ha desarrollado Boy lo etiqueta como “ejemplar” puesto que “ha ejercido funciones que los andalucistas hacemos para gestionar de la forma más eficiente los escasos recursos que tenemos pero teniendo claro que Puerto Real se lo merece, y ese trabajo es llamar a todas las puertas posibles para desbloquear el proyecto administrativamente”. Esto, prosigue el portavoz de AxSí, “ha sido fundamental para tener hoy un campo de fútbol digno y que necesitaba la localidad desde hace muchos años, éramos un paso atrás en toda la provincia en cuanto a tener este tipo de instalaciones deportivas”.

Finalmente, desde Andalucía Por Sí han querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales implicados en la tramitación del expediente administrativo. “Desde el minuto uno hemos tenido un equipo técnico receptivo y concienciado de que este proyecto deportivo tenía que salir hacia adelante, demostrando la capacidad y buen hacer de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de las distintas unidades que han participado en que esto sea una realidad para Puerto Real”.

Del mismo modo los andalucistas han destacado la reivindicación que han protagonizado los clubes deportivos así como la Plataforma ‘Por un Campo de Fútbol Digno’, “han sido muchos años luchando por esta instalación deportiva y gracias también a todos ellos, incluidas madres y padres, se ha conseguido este reto que al fin y al cabo era un objetivo común y por ende es logro de todos y todas”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El XXXVII Concurso de Belenes de Puerto Real cuenta con 22 participantes
Next La Hermandad de la Vera-Cruz celebra Cabildo General Extraordinario y presenta los actos del 50º aniversario de su reorganización

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.