Admitido a trámite el recurso del Puerto Real CF frente a la RFAF


Antonio Bohórquez, Presidente de Puerto Real CF, en el Pleno.
Antonio Bohórquez, Presidente de Puerto Real CF, en el Pleno.

El Puerto Real CF ha recibido la noticia en las últimas horas de que su recurso contencioso-administrativos contra la Real Federación Andaluza de Fútbol ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº12 de Sevilla. El recurso interpuesto por el abogado del club, Miguel Oviedo, tenía como objetivo salvaguardar los Derechos Fundamentales de las personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta demanda interpuesta por el Puerto Real CF, con su presidente Antonio Bohórquez a la cabeza, viene precedida por la polémica por la cual la RFAF no aceptó el recurso “ad cautelam” adjunto a la inscripción del equipo al Playoff de ascenso a la División de Honor. El conjunto verdiblanco tuvo que volver a emitir la inscripción sin la misma, y por ello sintió que se vulneraban los derechos de las personas que no son profesionales. Algo que motiva este recurso contencioso-administrativo.

En este sentido, cabe recordar que Andalucía ha regulado la práctica deportiva en la “nueva normalidad” en sentido similar a la de otras comunidades como Castilla y León, permitiendo solo la práctica deportiva con contacto físico exclusivamente a los deportistas profesionales, lo que afectaría a los jugadores no profesionales que en esta ocasión son todos o la gran mayoría de los que participan en el playoff a División de Honor. Esta práctica deportiva requerirá, además, la previa autorización de un protocolo específico de prevención del COVID-19 presentado a la Consejería de Educación y Deporte por la federación deportiva, y su aprobación por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Exceptúa de esta obligación a los deportistas que tengan la condición de profesionales, DAN o DAR, que “excepcionalmente, podrán desarrollar la práctica físico-deportiva de deportes en los que no pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad”, según se hace eco el portal IUSport.

“El derecho a la vida, a la salud, a riesgos laborales, a trabajo, de tutela jurídica y cautela son derechos fundamentales que sustancia, fundamente y justifica el Puerto Real CF una vez presentado este contencioso administrativo”, expresó días atrás Antonio Bohórquez presidente del Puerto Real CF sobre este asunto. Ahora, la RFAF tiene 5 días para interponer recurso de oposición a la tramitación del recurso y presentar la documentación que se estima por parte del Juzgado.

Preparación del equipo

Mientras la actividad en los despachos se decide, el Puerto Real CF, con Manolo Colón a la cabeza, sigue preparando el partido de semifinales del Playoff de Ascenso a División de Honor. El conjunto verdiblanco ha estado disputando partidos de preparación entre los miembros del plantel, para llegar en óptimas condiciones al encuentro que medirá a los puertorrealeños frente al Ubrique UD el próximo día 11 de Julio a las 21:30 h. en el Estado “Antonio Barbadillo” de Arcos de la Frontera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ni veladas ni verbenas este verano en Puerto Real
Next AxSí llevará al próximo pleno "blindar la Universidad Pública Andaluza con una apuesta de servicios públicos de calidad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.