El Ayuntamiento de Puerto Real, con su Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, y su Concejal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, mantuvieron durante la jornada de este lunes una reunión con distintas entidades, colectivos, hermandades y asociaciones que organizan cada año su velada de verano o actividades relacionadas con el Programa Oficial que confecciona el propio Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas bajo el nombre de “Tu Verano en Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha reunión, que se celebró con las condiciones sanitarias pertinentes, sirvió ara valorar “conjunta y consensuadamente con los representantes de los colectivos la postura municipal con respecto a la celebración de las verbenas o veladas de verano”. Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se explicó que se debe cumplir con las recomendaciones realizadas por la Junta de Andalucía en su última orden en el BOJA de regulación de las medidas sanitarias tras el Estado de Alarma en la que se establece la recomendación de no celebrar ferias, romerías o verbenas.

Y es que, las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que podrían cambiar y que estarán sujetas a revisión el próximo 8 de Julio, imposibilitan que las entidades puedan garantizar al 100% la salud pública durante la celebración de estas actividades de verano.

“No nos podemos quedar atrás, tenemos que programar con prudencia pero siempre pensando en la reactivación de nuestra economía tal y como están haciendo municipios de nuestro alrededor siempre garantizando la máxima seguridad para la ciudadanía”, señaló Alfredo Fernández a Puerto Real Hoy, animando a las entidades a programar actividades “con mucha prudencia”.

Asimismo, desde el Área de Cultura y Fiestas se ha recordado que durante el verano Puerto Real contará con Autocine, el XXXV Concurso de Cante por Livianas por las distintas barriadas, así como la Noche Blanca 2020 y otros eventos de pequeño formato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD