Indignación en el Puerto Real CF con la RFAF


Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF.
Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF.

“Es una vergüenza”, han sido las palabras del presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, al recibir la respuesta de la Real Federación Andaluza de Fútbol a la inscripción del equipo en el playoff exprés de ascenso a División de Honor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la inscripción del conjunto verdiblanco el pasado 5 de Junio, el Presidente de la entidad añadió un “Anexo a la inscripción”, considerado “Ad Cautelam”, donde se reserva el club el uso de la “vía administrativa o judicial, incluso penal, que nos corresponda para impugnar dicha convocatoria y reclamar las responsabilidades que hubiera lugar en derecho”.

Unas medidas cautelares que la Real Federación Andaluza de Fútbol respondió con fecha del 6 de Junio, mediante un escrito de su Secretario General, José Antonio Pernía, por el cual se recuerda al Puerto Real CF que “es obligación de los clubes cooperar y someterse a lo dispuesto por la RFAF, en virtud de lo establecido en los arts. 15 y 17 de los Estatutos de la RFAF”. En los mismos, se insta a los clubes a “La inscripción en la RFAF conlleva el sometimiento expreso a los estatutos y reglamentos federativos (…)“, y a que “Son obligaciones de los clubes y secciones deportivas, miembros de la RFAF: 1. Acatar las normas contenidas en los estatutos y reglamentos de la RFAF, restante normativa complementaria o supletoria y los acuerdos que válidamente pudieran adoptarse por sus órganos de gobierno, representación o justicia deportiva. 3. Cooperar al cumplimiento de los fines de la RFAF“.

Asimismo, el escrito presentado por la RFAF al Puerto Real CF insta al club a que “por motivos de organización y teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad generada por la pandemia de COVID-19, esta RFAF necesita saber con la suficiente antelación los equipos participantes en los Play-Offs, por lo que no podemos admitir una solicitud ad cautelam, que iría en contra de la deportividad de la competición y supondría un grave perjuicio para los equipos participantes”. Una re-inscripción que el Puerto Real CF ya ha realizado en las últimas horas, dado que el plazo expiraba este 8 de Junio a las 12:00 h.

Bohórquez ha querido denunciar públicamente la “tiranía de la RFAF” con esta temática, y prevé llevar hasta las últimas consecuencias esta temática que ya ha provocado que varios jugadores del Jerez Industrial CF, equipo implicado en División de Honor junto al Ubrique UD y Balón de Cádiz CF, hayan decidido no jugar debido a que priorizan sobre su vida laboral -hay que recordar que los jugadores son aficionados-, sobre su participación en el fútbol.

De momento, el Puerto Real CF se reunirá este martes con la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, para valorar la posibilidad de la vuelta al trabajo del equipo de Manolo Colón de cara a preparar el playoff frente al Ubrique UD.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Hoy 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos
Next La Máquina Creativa y AAMBCADIZ organizan la exposición "La Música Clásica y la Lírica"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.