En la mañana del jueves, el presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, compareció ante los medios de comunicación para explicar el recurso contencioso administrativo que la entidad verdiblanca ha presentado ante la decisión de la RFAF de disputar el play-off de ascenso a División de Honor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de que las semifinales de la mencionada fase de ascenso ya tienen escenario y horario, Bohórquez insiste en la suspensión cautelar del mismo defendiendo el “derecho a la salud, a la vida”, ya que los clubs, en este caso federados, no pueden llevar a cabo el mismo protocolo sanitario ante el Covid-19 que el fútbol profesional, algo que el presidente verdiblanco catalogó como “trato discriminatorio”.

Además Bohórquez indicó que tanto el presidente de la RFAF como los consejeros de Salud, Educación y Deporte están “practicando la táctica del avestruz con su silencio” a pesar de los recursos presentados pos los clubs implicados en esta fase de ascenso.

“El Puerto Real CF presenta el recurso contencioso administrativo pidiendo la cautelarísima, y espero que en diez días tengamos la respuesta y el fútbol federado triunfe sobre el poder coercitivo y sometimiento de la Federación Andaluza sobre los equipos amateur”.

“El derecho a la vida, a la salud, a riesgos laborales, a trabajo, de tutela jurídica y cautela son derechos fundamentales que sustancia, fundamente y justifica el Puerto Real CF una vez presentado este contencioso administrativo”, finalizó Antonio Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD