Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real en funciones, junto a todos los miembros de Adelante Puerto Real, comparecieron en rueda de prensa en la sede de Podemos Puerto Real para hacer un balance de la noche electoral del pasado domingo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Acompañado por la Secretaria General de Podemos Puerto Real, Ascen Ruiz; José Alfaro; Aurora Salvador; José Antonio Montilla; Fátima Pontones; Mario García y Ana Vinelli, Romero quiso expresar su agradecimiento a los votantes de Adelante Puerto Real del pasado domingo. 6.217 personas “que nos dieron su confianza el pasado 26 de Mayo y que nos convierte en ganadores de las Elecciones Municipales en nuestra Villa”.

“Esto viene a confirmar el acierto de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida”, señaló Romero, satisfecho de que la unión de fuerzas hubiera dado prácticamente el mismo número de votos que en los comicios del 2015. “La izquierda transformadora ha visto respaldado sus resultados en ciudades como Cádiz y Puerto Real y es algo de lo que debemos tener orgullo y congratularnos. Nos hemos encontrado humanidad y solidaridad”, expresó el Alcalde en funciones, que calificó de “exitosos” unos resultados que han disipado las posibles dudas sobre la confluencia con Izquierda Unida o el desgaste del gobierno de Sí Se Puede.

Romero aprovechó para decir que los servicios públicos, una de las principales quejas de la ciudadanía, se verán reforzados en las próximas semanas. “La ciudadanía ha comprendido la priorización en las políticas de empleo, prestaciones sociales puede generar los cimientos necesarios para resolver la problemática de este Ayuntamiento que hace cuatro años nos encontramos al borde del colapso financiero”, sostenía, al mismo

“La situación está muy mejorada y nos encontramos con una situación con muchas más garantías. El Ayuntamiento sigue teniendo muchos problemas, pero los próximos cuatro años van a cambiar la fisionomía del Puerto Real del futuro”, proseguía Romero, que lamentaba la alta abstención en las Elecciones Municipales, pese a que una de cada tres personas habían elegido la opción de Adelante Puerto Real en las urnas (33,80% de los votos).

Sobre el cambio

La sombra de un posible pacto entre PSOE y AxSí en el Pleno de investidura del próximo 15 de Junio también fue protagonista en la rueda de prensa. Romero insistió en que la opción de Adelante Puerto Real fue la que consiguió más votantes incluso en las Elecciones Europeas, al mismo tiempo que mostró la alegría de su grupo por la no entrada de Partido Popular ni VOX en el Ayuntamiento de Puerto Real.

“Nuestro pueblo lleva la izquierda y el movimiento obrero tatuado en su ADN y aquí podemos seguir entonando el ‘no pasarán'”, continuaba un Romero que explicó que a partir de ahora comenzarán a trabajar por el gobierno de Puerto Real. Los primeros pasos serán la creación de una “Ejecutiva de la Confluencia” formada por los Concejales y personas de las Asambleas de Podemos e Izquierda Unida, que serán los órganos internos con los que funcione esta confluencia de cara al que podría ser el segundo mandato de Antonio Romero al frente del Consistorio.

Posteriormente, el Regidor en funciones anunció que mantendrá una ronda de contactos con las diferentes formaciones que entrarán en el arco municipal. Todo con el objetivo de que Adelante Puerto Real sea el partido que gobierne en los próximos cuatro años. “Sabemos que hemos gobernado cuatro años en minoría, y apelando a intereses del pueblo y no partidistas hemos podido sacar la legislatura adelante. Entendemos que el mismo método es el adecuado, pero no nos negamos a hablar con nadie”, explicó Romero.

Sobre el posible pacto entre Socialistas y Andalucistas, Romero quiso recalcar que “Adelante Puerto Real no está nervioso. Quizás, los que se han puesto nerviosos son los vecinos y vecinas de Puerto Real que nos paran por las calles para preguntarnos por las declaraciones de la candidata socialista sobre una cuestión que nos parece surrealista. No entendemos que eso pudiera llevarse a cabo”.

“Es cierto que les salen los números, es cierto que hay que respetar las decisiones que tomen los partidos. Lo que no entendemos es la decisión de una candidata que a lo largo de cuatro años y en la jornada electoral ha dado su opinión sobre el Partido Andalucista, pues ahora no sea la fórmula. Podemos entender los momentos de impulsividad. Pero otra cosa no entraría dentro de lo lógico. Ella ha planteado que defiende la honestidad, la integridad, coherencia y ninguno de esos valores son compatibles con un pacto con Andalucía Por Sí”, insistió.

Romero espera que la asamblea socialista “ponga un poco de cordura” durante los próximos días, poniendo como ejemplo la negativa del PSOE de Cádiz a entrar en un gobierno con PP y Ciudadanos para derrotar a José María González “Kichi” en Cádiz. Si bien, el Alcalde en funciones no está en contra de la política de pactos, no ven lógico el pacto entre PSOE y Andalucía Por Sí, recordando “la política de los aceites, la política de la piscina…” que días atrás denunciaba Ángel Gómez de la Torre, ex Concejal andalucista. “Si esto hubiera sido al contrario, los compañeros socialistas no tendrían ninguna duda de que el gobierno que debería de estar sería el de Elena Amaya”, comentaba Romero en caso de que los resultados de las Municipales hubieran sido al contrario.

Por último, sobre una posible entrada de EQUO en el Equipo de Gobierno, Romero afirmó que todos estos temas se verán en la ronda de contactos y con decisiones de la ejecutiva de la confluencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD