Un total de 193 especialistas internos residentes (EIR) se han incorporado esta semana a los centros sanitarios de la provincia para su formación, por lo que los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz, de Puerto Real, las áreas de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda han desarrollado jornadas de acogida.

Tutores y colaboradores docentes, directores de unidades, jefes de servicio, coordinadores de cuidados, supervisores y miembros de equipos directivos han respaldado con su presencia estos actos, con los que se da la bienvenida a los recién llegados y, a la vez, se les introduce en lo que será esta nueva etapa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Hospital Puerta del Mar cuenta con 58 residentes, además de los 14 de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) que hacen rotación en este centro; por su parte, el Hospital Universitario de Puerto Real incorpora 29 EIR, más 8 de MFyC y 1 de EFyC. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que aglutina los centros de salud de estas dos comarcas, ha dado la bienvenida a 22 residentes de MFyC y 4 de EFyC.

Por su parte, son 42 los Especialistas Internos Residentes (EIR) a los que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha dado acogida esta semana y que rotarán por los centros de salud de su zona de influencia, así como por el Hospital de Jerez. De ellos, 12 son de Medicina Familiar y Comunitaria (10) y de Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD