240 escolares de Puerto Real se benefician de la campaña “Me gusta Aprender” de La Caixa


El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y el director de Area de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena; han presentado hoy la nueva campaña “Me Gusta Aprender” por la que se distribuirán 240 kits escolares dirigidos a familias . en riesgo de exclusión social de Puerto Real con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios, para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La acción se llevara a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cadiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social “La Caixa” cuenta con un presupuesto de 300.000 euro. y llegará a más de 32.000 ni~os. El proyecto nació el a~o pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros llegando también a niños de educación infantil y secundaria.

Obra Social “La Caixa”; Más comprometidos que nunca

“La Caixa” apuesta. una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social “La Caixa”. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro lineas prioritarias de trabajo.

Además de estas, “La Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del ·medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social “La Caixa”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero desconocía la inauguración del Puente de la Constitución de 1812
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro muestra su indignación con el Ministerio de Fomento

2 Comments

  1. Avatar
    21 de septiembre de 2015
    Responder

    Estoy de acuerdo Jose, eso es lo que han votado los puertorrealeños con el beneplácito de PSOE, e IU.
    Ahora hay que aguantarse, a menos que algunos den un golpe de timón.

  2. Avatar
    21 de septiembre de 2015
    Responder

    Respeto a la ideologia de Podemos… de acuerdo; respeto a la idiosincrasia de cada cual…. tambien de acuerdo; respeto a los gustos y maneras de cada hijo de vecino siempre que respeten los del projimo… siempre de acuerdo. Dicho esto y desde un punto de vista personal digo yo si no seria mucho pedir que el Excelentisimo Alcalde de la Villa de Puerto Real tuviese el detalle de adecentarse acorde al cargo que ocupa especialmente cuando se encuentra representando a Puerto Real. No dudo que los vaqueros gastados con hilachos estan limpios como una patena pero la impresion que da me ha dejado con las patas colgando.

    Es mucho pedir que al recoger una donacion para 240 escolares de Puerto Real nuestro alcalde no parezca que viene del Cortijo Guerra de coger tagarninas? Que impresion se llevan de nosotros cuando este hombre nos representa? En la foto parece que el alcalde (en traje gris y cara de circunstancias) le entrega un donativo al rumano de la esquina de la plazoleta de los descalzos (en vaquero deshilachado y camisola) que sonrie feliz porque esa noche come caliente.

    Que si, que si… el habito no hace al monje, los de cuello duro y corbata roban mas que los perroflautas, no hace falta ir hecho un Adonis para gobernar….lo que quieras pero cuando nos representen a TODOS no estaria de mas que el alcalde se pusiese una ropita en condiciones. Al final vamos a tener que hacer una vaquita para comprarle un terno limpio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.