La función de los participantes se centrará en mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas, además las personas interesadas recibirán formación ambiental, cultural y etnográfica. La reunión informativa, mañana a las 12:30 en el CASEM.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa Flores Domínguez, delegada municipal de Cooperación y Voluntariado, ha presentado hoy una iniciativa que va a llevar a cabo la UCA en la Salina La Esperanza, ubicada en Puerto Real. Para esta presentación ha estado acompañada de Macarena Castro, que pertenece al Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad gaditana.

Este grupo, conjuntamente con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con la Red de Voluntarios del Parque Natural Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real y la oficina del Parque Natural, han puesto en marcha el proyecto de Voluntariado Ambiental CONSAL: Conservación Integral de Salinas, que se desarrollará en las salinas La Esperanza. Las actividades se desarrollarán los miércoles y viernes, del 5 de noviembre al 30 de enero, en horario de mañana y/o tarde.

Tal y como ha anunciado Flores Domínguez, mañana jueves 23 tendrá lugar a las 12:30 horas en el edificio del CASEM, una prestentación de esta actividad, a donde pueden dirigirse los interesados en participar de la actividad. “Esta ya se realizó el año pasado y tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía puertorrealeña, que asistió masivamente a esta iniciativa voluntaria”.

Las actividades del voluntariado irán encaminadas a mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas. Macarena Castro ha manifestado que “dentro del gran proyecto que es la conservación de las salinas y la apuesta por convertirla en un motor económico, vemos que al abandonarse la actividad salinera las aves que viven en ese ecosistema también se pierden, por lo que vamos a ayudarlas”. Asimismo, ha recomendado la participación porque “se crean vínculos con el territorio que perduran en el tiempo”.

Las personas que participen en esta iniciativa , con el fin de que puedan valorar lo que se está haciendo, recibirán de forma previa una breve formación sobre el valor ambiental, cultural y etnográfico de las salinas artesanales.

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 656 522 453 (Antonio) y 677 647 539 (Adrián) o en voluntariado.ambiental@uca.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD