Comienzan los arreglos de los parques infantiles


Tras el repaso a los trabajos que ya están en marcha se aportaron ideas nuevas para que estos espacios resulten del agrado de los niños y niñas del municipio atendiendo a la normativa existente al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tal y como anunció recientemente la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, el Ayuntamiento está inmerso en un importante proyecto tendente al arreglo de los diferentes parques infantiles del municipio. Tras una encomienda de gestión, realizada a la empresa municipal Apresa 21, los trabajos ya han dado comienzo en algunos de los parques incluidos en la primera fase del proyecto tales como el localizado en Marina de la Bahía, en la Marroquina o en los jardines de El Porvenir.

De esta primera fase se habló este martes en una reunión de la comisión de seguimiento constituida sobre este asunto en la que estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, el gerente de Apresa 21, Félix Taboada y la responsable municipal de Educación, Flores Domínguez.

Al encuentro asistieron también los representantes del grupo de trabajo sobre parques infantiles creado dentro del PIMIA (Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia) al ser quienes mejor conocen las propuestas de los niños y niñas del municipio gracias a herramientas como el Buzón de la Infancia o los plenos infantiles a través de las cuales los más pequeños trasladan sus demandas al Ayuntamiento.

El objetivo del encuentro del martes era el de hacer un seguimiento a los trabajos que se están llevando a cabo y atender las sugerencias y nuevas ideas aportadas por el grupo del PIMIA.

Cabe recordar que el proyecto de parques infantiles contempla la reparación en unos casos y renovación en otros de elementos como columpios, toboganes o balancines, asimismo se mejorarán los areneros y se repondrá o instalará el vallado y suelos de caucho. Además de los parques de Marina de la Bahía, La Marroquina y de El Porvenir, se incluyen también en la primera fase, que ya está en marcha, los parques infantiles de La Liviana, Barrio de Jarana, La Chacona, El Marquesado, Meadero de la Reina y Avenida de la Constitución.

En la comisión de seguimiento se plantearon igualmente algunas ideas para los nuevos parques que se construirán en base a este proyecto en zonas como Casines o tablero superior del soterramiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Voluntariado para la conservación de la Salina La Esperanza
Next Nueva reunión del Círculo Podemos de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.