VillaNueva Golf echa el cierre en Puerto Real


En las últimas horas, Puerto Real Hoy e Informe Deportivo han conocido la noticia del cierre de VillaNueva Golf. El campo de golf de Puerto Real cerrará sus puertas al público el próximo día 19 de Diciembre, después de la comunicación de Galia a los trabajadores. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VillaNueva Golf dice adiós. En los últimos días, Puerto Real Hoy ha podido ir conociendo los detalles de lo que será la noticia más triste en el mundo del deporte puertorrealeño en este 2014. Una noticia que, a muchos, no les ha cogido de sorpresa.

Una decisión que viene como consecuencia de varios años, donde VillaNueva Golf ha ido acumulando unos costes que han acabado con su cierre definitivo al público el próximo 19 de Diciembre.

VillaNueva Golf se inauguró en Puerto Real en el año 2006, a través del proyecto turístico de Guadalmira Desarrollos Turísticos, S.L., empresa coparticipada por el Grupo Inmobiliario andaluz Galia y por la hotelera madrileña Vincci Hoteles. Una relación fuerte que, en los últimos meses, acabó con la constructora sevillana como única propietaria del proyecto.

En Mayo de 2014, Vincci Hoteles decidió vender su parte de VillaNueva Golf a Galia, quien, desde entonces, ha sido la encargada de mantener el campo. De hecho, este viernes fueron los propios dueños del campo los que se personaron en las instalaciones de VillaNueva para comunicar a los empleados que “por causas económicas” no podían continuar con el proyecto. Eso sí, VillaNueva Golf cerrará sus puertas pagando a sus proveedores.

Durante las últimas semanas, los propietarios de VillaNueva Golf se han estado reuniendo con los distintos colectivos vecinales en busca de una solución. Algo que pasaba por el pago de una cuota mensual, dependiendo del tamaño del terreno adquirido y de su vivienda, que oscilaba entre los 70€, además de tener acceso gratuito y de disponer de un nuevo gimnasio durante los próximos tres años.

Todos los propietarios declinaron la oferta de Galia. Algo lógico si tenemos en cuenta los últimos hechos acaecidos en la comunidad de vecinos Hoyo 10, donde, tras las últimas lluvias, se pudieron ver garajes y casas inundadas.

Puesto en contacto con varios vecinos de la zona, Puerto Real Hoy ha podido saber que los mismos declinaron dicha oferta por parte de la constructora sevillana. Parte de culpa la tienen los numerosos desperfectos en urbanizaciones y casas que Galia no ha reparado con el paso de los años, y con la mala canalización de la que disponen, que ha provocado las recientes inundaciones. Además, también se pueden encontrar casas con humedales.

Pero los vecinos no son los únicos que intervienen en esta historia. Galia también tuvo oportunidad de verse con los otros propietarios de los terrenos anexos al campo, muchos de los cuales pertenecen a entidades bancarias. De hecho, Caixabank es el que mayores activos de terreno tiene alrededor de VillaNueva Golf, con cerca de un 30%. Otras cajas que también tienen propiedades son Banco Sabadell y Banco Popular.

Con este panorama, VillaNueva Golf cerrará sus puertas al público el próximo día 19 de Diciembre, aunque la plantilla, compuesta por un total de 20 trabajadores, finalizará sus servicios el próximo 31 de Diciembre. Será entonces cuando VillaNueva Golf tome el camino que ya inició hace varios meses Golf El Puerto, como otro de los campos de la provincia que cerró sus puertas.

¿Y qué pasa con el Torneo de la ATP?

Hace cuestión de semanas, VillaNueva Lawn Tennis Club presentó la prueba de la ATP Challenger que tendría que disputarse en Puerto Real. Un evento bautizado como el Wimbledon del Sur que, ahora, podría correr peligro con el cierre de VillaNueva Golf.

Los mismos trabajadores del campo son los que mantienen las tres pistas de tenis de césped natural, por lo que el cierre de la instalación podría dar al traste con uno de los eventos que podrían haber relanzado al campo dentro de la Bahía de Cádiz.

Seguiremos informando…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonia Coello se estrena en el Foro Municipal Vecinal
Next Tres vehículos salen ardiendo en pleno centro de Ciudad Jardín

8 Comments

  1. Avatar
    16 de diciembre de 2014
    Responder

    adios galia. no vamos a estar peor de lo que estamos con ellos. muerto el perro se acabo la rabia. a partir de ahora podemos empezar a trabajar. solo les interesaba el campo y creian que lo que le rodea era su cortijo y que los propietarios eran sus vasallos. se vende campo de golf baratito…ponga usted el precio.

  2. Avatar
    14 de diciembre de 2014
    Responder

    Me gustaría corregir que los servicios no iban a ser gratuitos. Pagando ese dinero que serían unos 90€ al mes durante 3 años tendríamos unos servicios a un precio especial, pero nunca gratis y que nunca devolverían, incluso teniendo ellos beneficios. Hay que recordar que los vecinos pagamos el mantenimiento de las zonas de nuestro bolsillo y el ayuntamiento no lo hace. No entiendo como pagamos impuestos altísimos. Yo pediría que esto se viera en un pleno y que pagáramos impuestos como en Barrio Jarana.
    Otra cosa es que aún nadie se ha puesto en contacto informándonos del cierre, cuando ellos tienen nuestros datos.

  3. Avatar
    13 de diciembre de 2014
    Responder

    Gracias por la noticia, era de esperar aunque muchos creyeran que era un farol para buscar la reunión de la vecindad. Corregir la noticia en cuanto a que en mi urbanizacion, Hoyo 10, no se han inundado casas ni garajes…NO es cierto al igual que tampoco haya sido esa la causa de que la votación para el apoyo del campo de golf haya sido que NO.

    A ver lo que nos encontramos en el futuro próximo en el campo de golf.

    Desfachatez total el tener que enterarse los socios no residentes por este medio.

  4. Avatar
    13 de diciembre de 2014
    Responder

    Avisar se avisó… Al menos a nosotros. Por email. El día q entre todos los vecinos se decidió no participar del proyecto…

  5. Avatar
    12 de diciembre de 2014
    Responder

    Gracias Puerto Real Hoy. A fecha de hoy Villanueva Golf por medio de nuestro administrador de finca no se han puesto en contacto con al menos los vecinos con los que tenemos contacto para informarnos del cierre. Nos parece una falta de respeto por parte de ellos, ya que para pedirnos el dinero bien que se pusieron en contacto. Dijeron, entre otras cosas, que éramos los primeros interesados en contribuir con sus deudas, una empresa privada, ya que nuestras parcelas perderían valor.
    Ageadecemos a Puerto Real Hoy la información.

    • Avatar
      13 de diciembre de 2014
      Responder

      No se si usted fue a alguna de las reuniones, pero a mi ya me dijeron en mas de una ocasión que si no había solución se cerraba el día 20……. críticas las que se quieran, pero que no avisaron….

      • Avatar
        13 de diciembre de 2014
        Responder

        Por supuesto que se dijo cual podía ser el fin si los vecinos no corrían con las deudas, pero a las reuniones que acudimos que fueron varias, dado que al ser un espacio pequeño el bar de la casa club no podía acoger a tanta gente, y se hicieron varias reuniones, en ningún momento se puso fecha, es más, aún quedaba la respuesta de muchos más vecinos y de las entidades bancarias. Si a usted se lo dijeron mal por parte de ellos, dado que por lo que se ve no han dado la misma información en todas las reuniones informativas. Por cierto, en las reuniones no había personal en representación del ayuntamiento, cosa que no nos gustó ni pareció bien, dado que para otros temas si han acudido. Espero que aquello no quede abandonado y se busque la una solución.

        • Avatar
          17 de diciembre de 2014
          Responder

          Villanueva Golf Resort es un club privado y no tiene administrador de fincas sino dueños, empleados, socios activos y derechohabientes. Su departamento de comunicación se debería encargar de notificar los hechos relevantes a todos ellos usando sus propios medios. El Ayuntamiento no tiene que estar presente cada vez que unos buscavidas quieren venderle una moto trucada a unos incautos, le basta con esperar a que una víctima denuncie a los estafadores. Galia lleva varios meses amenazando con cerrar en diciembre si no le regalamos dinero, lo intentaron después con el timo de la estampita (nosequé social lo llamaban) pero no han podido colarlo porque aquí de bandoleros sabemos un puñao.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.