Vicente Fernández (PP) solicita que el centro de mantenimiento de vehículos militares del Ejército de Tierra se instale en Puerto Real


Vicente Fernández, presidente del PP Puerto Real, ha pedido al Ayuntamiento que “Puerto Real proponga que el centro de mantenimiento de vehículos militares del Ejército de Tierra, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Barcelona y que la Generalitat ha desechado, se instale en el territorio de nuestra localidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El dirigente popular señala que “el proyecto que el Gobierno pretendía instalar en Barcelona, de mantenimiento de blindados necesitando ocupar 150.000 metros cuadrados y dando trabajo directo a 300 trabajadores o trabajadoras, es una propuesta industrial muy interesante, que vendría a impulsar a Puerto Real como el gran polo industrial en el centro de la Comarca de la Bahía de Cádiz. Una inversión que podría ser generadora económica, para la instalación o mantenimiento de otras empresas complementarias y auxiliares. Una propuesta que ha sido rechazada el pasado viernes por el Conseller de Industria, Roger Torrens, por considerarla entre otras razones poco ética. Por tanto, queda vacante su lugar de instalación”.

“Es el momento que el Ayuntamiento de Puerto Real, con su alcaldesa a la cabeza, dé un paso al frente y reclame para Puerto Real este proyecto. Está propuesto desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene vacante su ubicación para pedir que se instale en el término de nuestra localidad. Para ello, hay que trabajar y propiciar que todos los grupos políticos, sindicatos, empresarios, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, además de otras instituciones, se agrupen y se coordinen para conseguir para aquí este proyecto”, señala Fernández.

“Doña Elena Amaya, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Puerto Real, miembro del Comité Provincial de Cádiz del Partido Socialista Obrero Español, debe presionar para que se la escuche dentro de su propio partido en esta reivindicación importante para Puerto Real. Estamos hablando de una localidad y una comarca que necesita la instalación de nuevos centros de trabajo, de nuevas inversiones, tanto por la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo como por el hecho de que como foco industrial de la provincia, necesita un impulso después de los varapalos sufridos por diversas factorías de nuestra localidad. A la vez, establecer un equipo municipal que valore las necesidades que supone este centro, para ofrecer la posibilidad tener varias opciones y la apuesta para ello del Ayuntamiento de Puerto Real”.

“Si todos y todas hablamos de las cifras del paro constantemente, por lo menos cada mes, ya es hora de que se hagan propuestas reales y se den alternativas para cambiar que siempre estemos en el fondo de los números de desempleo. Ya está bien de hablar de economía subterránea, de los contratos basuras y de trabajo decente mientras no hagamos propuestas de alternativas reales. Por todo ello, hago esta propuesta, una propuesta tangible, que es propiciada por el Ministerio de Industria, con lo cual no hay problema de financiación, con el problema de que es renunciada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma Catalana. Proyecto que ahora necesita que se le ofrezca la oportunidad y las facilidades para instalar este centro de mantenimiento de vehículos del Ejército de Tierra. Es una oportunidad y no debemos dejarla pasar de largo, si no que nadie hable más del desempleo y de políticas de empleo”, finaliza.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El pleno del Ayuntamiento pide a la Junta y al Gobierno medidas para "garantizar, aumentar y fortalecer la producción industrial en la provincia"
Next Campaña para el correcto uso de los vehículos de movilidad personal en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.