Verdes EQUO celebra que se haya modificado la tasa de reposición municipal


VERDES EQUO Puerto Real a través de su concejala y portavocía en el pleno del Ayuntamiento Vanessa Huerta, en un ejercicio de oposición responsable y constructiva, ha votado favorablemente a las medidas económicas presentadas por el concejal de Hacienda Rufino Morillo. Huerta explica que: “básicamente esto supone darle una patada adelante a buena parte de la deuda del Ayuntamiento, lo que se viene haciendo desde hace una década en este ruinoso Ayuntamiento. Desde este grupo queremos actuar con responsabilidad. El próximo ejercicio ya se va a pagar una cantidad exagerada de deuda, 5,8 millones, y esta medida es sólo para reducirla. Porque pagar los 9,25 millones que corresponderían si no se hubiera aprobado el acuerdo del miércoles es simplemente inviable. Estamos cansados de las posturas en contra  frente a este tipo de medidas que se han mantenido recurrentemente desde todos los grupos que han estado en la oposición”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Además, afortunadamente la Ley de Presupuestos aprobada por el Estado ha permitido levantar la tasa de reposición cero que asfixiaba a nuestro Ayuntamiento. En el pleno de hoy, con esta cobertura legal, se ha modificado el Plan de Ajuste y se ha repuesto una tasa de reposición del 100% de jubilaciones. Que no es la panacea pero da un importante respiro al consistorio. Por lo tanto, al tratarse de acuerdos importantes para nuestra ciudad, hemos decidido apoyar el buen trabajo del señor Morillo, a pesar de no haber tenido demasiado tiempo para analizar el expediente. Poco más de dos días”, señala.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de su apoyo desde VERDES EQUO han querido dar un toque de atención a distintos miembros del equipo de gobierno. En primer lugar al PSOE, porque “repiten constantemente que ejercieron una oposición constructiva, pero se olvidan que en el pasado mandato ofrecieron un apoyo tibio a las medidas económicas ineludibles que tuvo que asumir el anterior gobierno y que fueron en la misma línea de lo aprobado ayer. La mencionada patada adelante. El PSOE apoyó en algunas ocasiones pero votó en contra en otras. Mientras que de sus actuales socios de gobierno, sólo puede decirse que ejercieron la peor de las oposiciones posibles. Votando recurrentemente en contra de todo lo que se presentaba. A pesar de haber gobernado antes y conocer al dedillo la precaria situación de la hacienda municipal. Además intentaron alarmar a la ciudadanía diciendo que se subirían los impuestos. Curiosamente lo que han hecho ellos ahora”.

Respecto al bus urbano el Plan de Ajuste propone una “reducción estimada en el coste actual no menor de 150.000 euros/anuales (menor alcance, reducción en amortizaciones y menor consumo de combustible al usarse bus eléctrico)”. Una propuesta similar a la que se puso sobre la mesa por el anterior gobierno y que “tanto Carlos Salguero como Alfredo Fernández, actuales portavoces del PSOE y AxSi respectivamente, criticaron con ferocidad cuando estuvieron en la oposición, generando una alarma innecesaria entre los vecinos, especialmente de las zonas rurales”.

Desde el partido verde aseguran que “estaría bien que estos dos señores fueran ahora al Barrio Jarana y al Marquesado para explicar qué pretenden hacer con el bus urbano. El anterior gobierno lo hizo y ellos sólo se dedicaron a desinformar para sacar rédito político. Ahora, ambos, tendrían que dar la cara”.

FUENTE: Verdes EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Gobierno "se está empleando a fondo" y no contempla el cierre de Airbus Puerto Real
Next Cuarto puesto para Manuel Fernández en la Copa de España de ciclismo adaptado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.