El Equipo de Gobierno saca adelante las medidas del Plan de Ajuste con la abstención del PSOE


Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real se constituyó en sesión extraordinaria. Tan solo un punto en el Orden del Día, y que hizo que la sesión se prolongara hasta las dos horas. El ejecutivo de Sí Se Puede y EQUO consiguió aprobar las medidas para el Plan de Ajuste vigente gracias a la abstención del PSOE de Puerto Real y con los votos desfavorables de Partido Andalucista e Izquierda Unida. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la última sesión del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el pasado mes de Julio. Llegó el turno para una sesión extraordinaria en el mes de Agosto. Con tan solo un punto en el Orden del Día Programado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Punto Único: Adhesión al Fondo de Ordenación del RDL 17/2014, modificación del Plan de Ajuste vigente 2013/2032 y solicitud de financiación para cumplimiento de sentencias firmes al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional 1ª de la Ley Orgánica 6/2015. 

Mónica González, Concejal de Hacienda, fue la encargada de explicar a la ciudadanía en qué consistía esta medida. Algo que la edil ya explicó en días anteriores en rueda de prensa, pero que quiso recalcar al comienzo de la sesión a todos los presentes. González explicó la necesidad de que el Ayuntamiento se adhiriera a estos fondos para obtener la liquidación necesaria, de ahí que hubiera que modificar las medidas del Plan de Ajuste vigente, aprobado por el anterior Equipo de Gobierno.

20150825_politica_pleno_m_gonzalez_01

La edil recordó que el Consistorio se encuentra intervenido, además de que, trimestralmente, le pasan informes al Ministerio de Hacienda. Posteriormente, González detalló las cifras que debía el Ayuntamiento de Puerto Real, como los 18 millones de euros de préstamos a largo plazo, lo que supone un 44,5% de los derechos corrientes liquidados del Ejercicio de 2014; el vencimiento del principal más los intereses de los préstamos ICO, que suman unos 54 millones de euros, suponiendo un 131% sobre esa deuda viva que supone un 175%; o los 1,7 millones de euros de sentencias en firme.

Tras ello, la Concejala de Hacienda enumeró todas las medidas propuestas por parte del Equipo de Gobierno por parte ingresos y de gastos.

La ponencia de González no fue demasiado extensa en comparación con la de José Alfaro, de Izquierda Unida. El único edil izquierdista en la oposición no desaprovechó la oportunidad para mostrar la desaprovación de la Asamblea de Izquierda Unida al Plan de Ajuste.

20150825_politica_pleno_j_alfaro_01

En una intervención que rozó casi los cuarenta minutos, Alfaro se quejó que las medidas del Gobierno Central haya hecho que la administración más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, esté en jaque, debido a las medidas de recortes y asfixia. Algo que consideró como un bucle sin salida, dando el brazo a torcer ante las medidas políticas del ministro Cristóbal Montoro.

El Concejal de IU no desaprovechó la oportunidad para pedir una reforma de la Ley, antes de comenzar su turno de preguntas hacia Iván Canca, Concejal de Urbanismo. Todas las cuestiones hacia el edil fueron en relación a los posicionamientos del partido verde con respecto al Plan de Ajuste anterior, con un trabajo de recopilación y de hemeroteca que realmente sorprendió a todos los presentes.

Ante ello, Alfaro mostró la postura de su asamblea ante este punto del Pleno. “Nos han defraudado”, comentaba el edil, quien preguntaba al Equipo de Gobierno, “¿32 días para ver Si se Puede? ¿Ya no se puede? ¿Hemos dejado de ser valientes? ¿Le han temblado las piernas?”. Finalmente, mostró su posición en contra de las medidas por parte de Sí Se Puede y EQUO.

Acto seguido, Iván Canca, portavoz de EQUO y Concejal de Urbanismo, quiso replicar a Alfaro. “Que la gente sepa claramente, que ni EQUO ni Sí Se Puede son responsables del agujero de 140 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Puerto Real. Que desgraciadamente hemos venido a esto, a gestionar su miseria, pregúntele a los compañeros antiguos de su asamblea, que gobernaron este Ayuntamiento. Pienso en el futuro, claro que pienso, pero es que a corto plazo no tenemos margen para eso”, afirmó Canca, quien culpó a los Equipos de Gobierno de José Antonio Barroso de inflar los presupuestos para crear la deuda existente.

20150825_politica_pleno_i_canca_01

El Concejal de EQUO confirmó que el Consistorio trabaja junto con otros Ayuntamientos para tratar el tema sobre la Deuda Ilegítima y cómo afrontarla. Para ello, una de las claves estará en lo que ocurra el próximo mes de Noviembre con las Elecciones Generales. “A corto plazo no hay alternativa. Puede haber una, que en Enero tengamos problemas y que por intereses de deuda no podamos pagar las nóminas del Ayuntamiento”, señaló.

A continuación, el turno de palabra fue para la Concejala del PSOE de Puerto Real, Elena Amaya. La socialista se posicionó a favor de la postura de José Alfaro (IU), pero con condiciones. Confirmó conocer la miseria en la que se encuentra el Consistorio, aunque las necesidades le hacían señalar la posición de abstención por parte de sus concejales, dando como razones las medidas para que la gestión del Ayuntamiento de Puerto Real sea posible.

20150825_politica_pleno_e_amaya_01

El final del primer turno de palabra fue para una de las intervenciones más esperadas, la de Jesús Plaza, ex Concejal de Hacienda y actual Concejal en la oposición del Partido Andalucista. El edil comenzó su exposición afirmando que “76 días han sido los que ha tardado este equipo de Gobierno en demostrar que no tienen palabra ni proyecto económico para este pueblo, que no van a cumplir los compromisos que adquirieron con los ciudadanos y que van a subir los impuestos”.

Plaza recordó a los presentes que, a Julio de 2015, la deuda del Ayuntamiento había bajado por debajo de los 140 millones de euros, por los 144 con los que se encontró el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado. Tras criticar las medidas de ingresos y ahorros previstas por parte del Ejecutivo, Plaza también quiso lanzar su piedra sobre el tejado de Iván Canca, haciendo alusión al Pleno Extraordinario de Junio de 2014, cuando se aprobó el Plan de Ajuste y Pago a Proveedores por parte del Consistorio.

20150825_politica_pleno_j_plaza_01

Además, el andalucista también quiso culpar de su posicionamiento al PSOE. “En el PA no entendemos como el PSOE da vía libre a este documento que va a significar una subida de impuestos a los ciudadanos. El PA se pregunta cuáles son los acuerdos que mantienen el equipo de Gobierno y el PSOE bajo la mesa camilla”, señaló.

Tras el primer turno de palabra, Elena Clavijo, interventora en el Plenario, pasó a detallar las cantidades que suponen la deuda y los años en los que se había estado acumulando. Con ello, quiso defender las medidas propuestas por parte del Consistorio para ir reduciendo la situación de riesgo en la que se encuentra Puerto Real.

Acto seguido, Mónica González volvió a insistir en que la realidad económica del Ayuntamiento de Puerto Real es aplastante, por lo que insistía a la Corporación a que no renegaran de dicho plan del Ministerio de Hacienda, el cual Puerto Real tiene hasta el próximo día 31 de Agosto para inscribirse. Además, confesó que se trabaja en un nuevo Plan de Ajuste desde el Equipo de Gobierno.

En su segunda intervención, José Alfaro (Izquierda Unida), volvió a insistir en el conocimiento por parte del equipo de gobierno de la situación de las arcas municipales.

20150825_politica_pleno_m_peinado_01

Posteriormente, Canca volvió a defender el trabajo por parte del Equipo de Gobierno, los cuales -según el edil- fueron los únicos en hablar de la delicada situación de las cuentas durante la campaña electoral. Tachó al Partido Andalucista de cinismo al no tener programa para estas elecciones municipales.

Elena Amaya también quiso ir contra los andalucistas, a quienes tachó de “incoherentes” por votar en contra de un Plan de Ajuste que ellos habían aprobado con su mayoría absoluta en la pasada legislatura. La Diputada provincial mostró su lado más localista, al confesar que le importaba que el Equipo de Gobierno tuviera la posibilidad de salir adelante.

A la socialista le volvió a seguir Jesús Plaza (PA). El andalucista criticó que las seis intervenciones de Mónica González (Sí Se Puede) hubieran sido negativas, poniendo la importancia de su discurso en los ciudadanos. Además, criticó las vacaciones por parte de algunos miembros del equipo de gobierno, animándoles a ir a la pelea con los bancos para conseguir más reducciones de interés.

Pero sin duda, el Pleno tuvo un punto de inflexión. Y ese coincidió con la intervención de Mayte Sánchez, Concejala de Participación. En un discurso un tanto agresivo, tachó a la oposición a estas medidas de cinismo político, además de recriminar las puñaladas y zancadillas que les ponen los miembros de la oposición.

20150825_politica_pleno_m_sanchez_01

Estas palabras tuvieron su repercusión dentro del Salón de Plenos, lo que provocó una sonora bronca entre Maribel Peinado y Antonio Romero, con el regidor puertorrealeño recordándole a la actual vicepresidenta de Diputación que ella ya no organizaba los plenos. Esto sucedió durante la intervención de cierre de Romero, quien quiso recordar las relaciones, tras el último pleno, del equipo de gobierno con la oposición. Criticó la deuda heredada de veinte y treinta años de Izquierda Unida, además de las intenciones -sin participación ciudadana- del Partido Andalucista en su etapa en el gobierno. Por último, Romero quiso recordar que vienen con ganas de transformar las cosas.

20150825_politica_pleno_a_romero_01

La votación salió adelante, con los votos de la mayoría simple de Sí Se Puede y EQUO; los votos en contra de Partido Andalucista e IU y la abstención de PSOE.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Andalucistas acusan a Sí Se Puede, EQUO y PSOE de subir impuestos y reducir servicios públicos.
Next E. Amaya: "Hacemos una oposición constructiva, y no de boquilla como otros"

34 Comments

  1. Avatar
    5 de noviembre de 2015
    Responder

    Mi pregunta es la siguiente.
    *Quien va a pagar el carril Bici que no se hizo y se cogio la Subvención.
    *Quien va a pagar la rehabilitacion de la casa de las Columna que tampoco se hizo y se cogio la Subvencion.
    Quien responde de estos desaguisados los Cortijeros. Por favor que se marchen y no aparezcan mas por la plaza de Jesus. A buenas horas mangas verdes vienen ustedes ahora despues de cuatro años tocando el tambor.
    P.D. A la caldera con los Invasores”.

  2. Avatar
    30 de septiembre de 2015
    Responder

    Señoras y Señores que de tonteria para salir en Carnaval, con la Chirigota que hemos aguntado durante cuatro años a que viene esto, que aun no llevan ni cuatro meses en el gobierno del ayuntamiento.

  3. Avatar
    31 de agosto de 2015
    Responder

    El Ayuntamiento no es una empresa, ni por supuesto la segunda mayor empresa de la ciudad, y no solo hay funcionario también hay personal laboral.

  4. Avatar
    29 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas tardes . Muy interesantes e importantes sus argumentaciones , Señora Lola.

  5. Avatar
    28 de agosto de 2015
    Responder

    ¿De verdad piensan que los sueldos de los gerentes son los culpables de la falta de dinero?. En un presupuesto de una ciudad de 40.000 habitantes ahorrar 7 u 8000 euros es dinero que arreglará la deuda?.
    ¿No tendrá más culpa la construcción de edificios en desuso (Mamotreto cultural con goteras del paseo marítimo)?¿Museos sin nada atractivo que exponer?, ¿Promociones urbanísticas en época de crisis por el Epsuvi?¿ fiesta de inauguración del soterramiento?¿etc…..?.
    Hay que pedir responsabilidad a los que hicieron ese desastre y malas inversiones… NO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO NI EMPRESAS MUNICIPALES!… REPITO: SON TÉCNICOS QUE DEBEN ESTAR PAGADOS SEGÚN SU VALÍA!. NO SON POLITICOS…. Y PARECE QUE HAN DECIDIDO IR A POR ELLOS….
    Lo gracioso y más peligroso, y que demuestra el desconocimiento de este equipo de gobierno sobre la realidad de la segunda mayor empresa de la ciudad (Ayuntamiento), es que van preguntando a los funcionarios como funcionan las cosas…. SIN PALABRAS.

    • Avatar
      30 de agosto de 2015
      Responder

      Las retribuciones de los empleados públicos vienen en el BOE y las titulaciones requeridas para ejercer determinados puestos también son por ley.
      Hay sueldos municipales que superan claramente los estipulados en el BOE y hay cargos ejercidos por quienes no tienen la titulación requerida.
      Y quien quiera retribuciones según mercado debería irse a trabajar a la empresa privada.
      ¿Como se mide la valía de cada quién? ¿Cuando se han realizado en el Ayuntamiento las valoraciones de desempeño con carácter objetivo?

  6. Avatar
    28 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas noches , Señor Muchaingenuidad. Muy fuertes sus palabras para luego camuflarlas con un seudónimo. Y la mala conciencia es nuestra. Ese desprecio con el que señala al Señor Consejal José Alfaro, propuso alternativas, propuso salidas . Pero quizás usted nos la oyó estaría entretenido pensando el seudonimo para esta nota, Por cierto muy acertado, le valió el pensarselo.

  7. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Por los comentarios veo gente con una ingenuidad pasmosa. Ninguno puede hacer una política distinta de la que se esta haciendo dentro de este sistema. O sea, o se cambia o seguiremos igual. Cambiarlo lleva tiempo y no depende de ninguno de ellos sino de todos los ciudadanos con nuestro voto. Mientras tanto los del PA a hundir al equipo de gobierno sea como sea por despecho y los de IU por tener mala conciencia. Son como los pirómanos: nos llevan a la ruina y después tratan de pisar el cuello a todo el que se mueva y encima dar un voto de confianza a un gobierno nuevo en el que nunca han creído. Su idea es minar la moral para recuperar el poder los políticos fracasados que entonces nos gobernaron. Dejen de hacerles los discursos a este chaval, Es lamentable tanto ataque gratuito. Por cierto, para hacer una intervención tan dura Sr. Alfaro debería haber venido con soluciones bajo el brazo. De esas no le escribieron ni una.

  8. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas tardes. No pude ir al pleno. Me hubiera gustado y mucho. Aprovecho para agradecer a Puerto Real Hoy, la grabación íntegra del pleno, que al escucharla y luego leer vuestras opiniones me urge dar la mía.
    Intentaré ser breve, algo que ha molestado mucho al equipo de gobierno, esos más de 40 minutos que ha necesitado el consejal de IU para exponer algo tan importante y relevante para nuestro pueblo , tan serio, que no hay que tomarse a la ligera ; perdone su paciencia y su tiempo libre.
    ( ¿ creían de verdad que formar parte de un ayuntamiento era un trabajo de 8 a 15h horas y fines de semana libre ? , algo tan simple como esto me demuestra que no saben, dónde están, ni lo más importante, para qué están.)Y claro que quiero como ciudadana que se tomen el tiempo que haga falta y que sean intervenciones meditadas y estudiadas, para un tema tan urgente y necesario para todos nosotros , que si no se trata llevará mi pueblo a nuestro pueblo, a la quiebra, es muy serio y quiero que se lo tomen así.
    Permítame presentarme, Señor Yoyas, soy una de las que está detrás de estas siglas, IU, y permítame aclararle que el que se encuentra anclado en el pasado es usted, que ni se ha tomado la molestia de saber quienes somos. Que actúe por libre le aconseja usted a José Alfaro, perdone de nuevo, somos Asamblea, o ¿cree que sólo vosotros ( perdone pero al ver que calca las mismas palabras que la Consejal de Participación Ciudadana deduzco que forma parte de Sí Se Puede) tenéis la capacidad de crear y opinar en asambleas?, eso se inventó hace tiempo.
    Y perdone de nuevo , las conductas de derechas las habéis votado vosotros , aceptando las directrices del Señor Montoro.
    Cuando no se hacen las cosas como os gustan , etiquetáis arbitrariamente a los grupos políticos: pitufos gruñones, izquierda rancia , derecha rancia, casta….Esto , es inmadurez , simple y llanamente.
    Y siento comunicarte que seguiremos estudiando y trabajando para conseguir los mejor para todos,con hemeroteca incluida, en nuestro tiempo libre , por supuesto, el tiempo que haga falta, porque no lo olvide el peor pecado del hombre es el olvido, y hay que ser coherente con lo que se dice y sobre todo con lo que se hace.
    Respeto la opinión de todos los que han opinado, por supuesto, porque todos formamos este Pueblo y todos tenemos voz y voto.

  9. Avatar
    Desde las cañadas
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Basta de llorar. Que no había dinero lo sabíamos todos. Que el ayuntamiento estaba entrampado hasta las orejas también lo sabíamos. A pesar de ellos todos los concejales celebraron reuniones participativas en las calles, primarias, recogidas de firmas o avales, etc . Todo para salir de alcalde o concejal, se supone, que si se presentaron voluntariamente es que tenían soluciones, de lo contrario es que serian unos inconscientes. Pues que lo arreglen y si no pueden que se vayan. No vale tanta fuerza, tantos abrazos y besos en la campaña para que los votemos y en menos de tres meses estén todos diciendo que no pueden hacer otra cosa. Cuando digo todos son todos y todas de todos los colores. Nada mas que hay que ver el plan de ajuste presentado y las votaciones de todos los grupos, para darnos cuenta que ninguno de ellos tienen soluciones. Encima algunos y algunas intentan seguir rascando votos

  10. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Si aceptamos lo que dice -G.B-. Que dimitan los 21 y que dejen a los técnicos que arreglen la deuda. Prefiero lo que dice -Ninguno de los 21 dan la talla- que es la realidad de lo que tenemos en Puerto Real. Es cierto lo que dice en su comentario, no hay imaginación en estas 21 personas, basta analizar y ver de donde han salido y que experiencia tienen para darnos damos cuenta que no hay nada de nada. Hace falta ediles con argumentos e imaginación suficiente para crear ingresos. Lo que se dice politicos de altura de miras. No solo recortar y subir impuestos, esto es lo fácil, lo hace cualquiera.

    • Avatar
      28 de agosto de 2015
      Responder

      La calidad profesional del actual equipo de gobierno no debe sorprender a nadie. Llegaron al poder por la puerta de atrás y ahora, cuando llega la hora de dar el Do de pecho, se arrugan como unos malos pantalones.

      Donde están sus furibundos partidarios, los de comentarios contumaces y gramaticalmente hirientes, los perroflautas con megáfono, los que les alzaron en Facebook, los que aplaudían en las asambleas en el Porvenir… donde están?

      • Avatar
        31 de agosto de 2015
        Responder

        Pues titulados universitarios hay siete de diez, entre ellos un licenciado en ciencia política y de la administración, que seguro que de administración pública sabe mas que algún genio que escribe por aquí. También hay abogada, trabajador social, titulado en medio ambiente y mas cosas. Y llegaron al poder de acuerdo con las reglas de la democracia.
        Y se cuestiona la cualificación profesional.

  11. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    No nos podemos llevar a engaños ni a distracciones, lo que está claro para todos los ciudadanos de Puerto Real, es la situación económica en la que se encuentra nuestro Pueblo, con una deuda acumulada imposible de pagar y por la que está sometida a un plan de ajuste aceptado anteriormente como vía de salida a esta situación. Pero que en sus condiciones establece un control a cada acción de gobierno municipal que no es el más adecuado para los intereses de los ciudadanos. Con prioridades de pagos marcadas por este plan de ajustes establecido por el Gobierno Central, que más que solucionar nos hunde más y nos aleja de las posibles salidas aunque sean éstas con esfuerzos y sacrificios, no hay escapatoria.
    Por tanto, o hay un debate y unas relaciones entre los grupos representados en el Ayuntamiento, que teniendo en cuenta la opinión y participación de la ciudadanía surja un verdadero plan para salir de esta situación, que contenga las propuestas que sean necesarias arriesgadas o no, o los debates sólo servirán para la trifurca partidaria que ahogará el esfuerzo de todos y sólo servirá para distraer la atención y nos hará perder el tiempo, abocándonos a soluciones cada vez más dependiente dela voluntad y los intereses de quién gobierne en Madrid.

  12. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Mayte te crees q por dar la nota vas a tener mas credibilidad? Para el proximo por favor quédate con el megáfono en la calle. No eres Teresa Rodríguez, ni de lejos.

  13. Cada día entiendo menos o esto es un caos, me explico:
    Resulta que “Si Se Puede Puerto Real” presenta un plan de ajuste igualito que el que presentó el PA cuando gobernaba, salvo pequeños matices que son chocolate del loro (lo vendan como lo vendan).
    Pues bien:
    “SI SE PUEDE P.REAL” se pliega a lo que hay, sin agudizar el ingenio para ver que se puede hacer de nuevo, y presenta lo mismo. Se presentaron a las elecciones porque estaban en contra de este plan de ajuste y sus intereses financieros. Ahora lo aprueban y lo confían todo a una reunión con los alcaldes/as de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Cádiz ¡Vamos la panacea!.

    EQUO: Votó en el anterior mandato NO a este Plan. Ahora no solo vota SI, sino que lo presenta. ¿? ¿que ha cambiado? el lugar físico que ocupaban en el pleno, ¿algo más?. ¿?. Lean los argumentos del Canca en el anterior gobierno y lean estos argumentos de hoy.

    PA. Vota no, a algo que ellos presentaron en el anterior mandato y defendieron con uñas y dientes ¿que ha cambiado? Pues que ellos gobernaban y ahora no gobiernan. ¿lo hacen por el pueblo? ¿por los ciudadanos? Los argumentos de su portavoz se pueden comparar con los que hizo cuándo el PA presentó este Plan. Hagánlo por favor, está en la hemeroteca. venga ya… Y entre su socio de gobierno en Diputación se lanzan veladas ¿amenazas? o ¿advertencias? con respecto a ese oscuro pacto que no han explicado a la ciudadanía en que consiste y que ellos sabrán de que va y en que nos beneficia.

    PSOE: En el anterior mandato vota NO a ese mismo plan de ajuste y ahora se abstiene, para que salga adelante ¿? y dice ¡hacemos oposición constructiva! ¿para quien? ¿para los ciudadanos? Señora: que vamos a pagar más y con menos servicios y con un mantenimiento en precario en todos sus sentidos. Que el único beneficiado de este Plan de ajuste es la BANCA ¿sabe usted lo que está aprobando con su abstención? MAS MISERIA para el pueblo.
    Fijese si están perdido, que en anterior Pleno votó una composición de Consejeros en las empresas municipales no acorde al resultado electoral. Esto no tiene ni pies ni cabeza: Mire el resultado electoral, por favor.

    IU: El único que mantiene el NO al Plan de Ajuste en el anterior mandato y en este también. Pero falta argumentos y aportar soluciones.
    Es una pena no poder esperar los 100 días de cortesía, Pero es que no se ve nada en ninguno de los 21 concejales, ni argumentos para defender ni oposición para construir. En fin habrá que esperar los 4 años para el recambio total. Hoy estoy pesimista visto lo visto. tenia esperanza en este mandato, pero en los primeros 80 dias zurrapa por todos los lados

  14. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Qué decepción. Esperaba gente valiente que en vez de aliarse con los poderes financieros ante los que se han arrodillado, aprobaran en el pleno una declaración de deuda ilegítima y la firme determinación de no pagarla, identificación de los culpables de esa deuda ilegítima y llevarlos a los juzgados. Y lo que proponen, más de lo mismo, excusas baratas para hacer lo mismo que los de antes. Qué traición y qué engaño al pueblo, al más puro estilo de Tsipras.

  15. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    De acuerdo con Lola. Que poco valor tenéis con sueldos de dirección como el de GEN, o empresas como Epsuvi, que x no pagar plusvalías en su fecha conllevan recargos..y habláis de recortes o problemas de gestión. Que va a ocurrir cuando monteis una asamblea en la calle y OS abucheen, porque las calles tengan socavones, suciedad, falta de alumbrado…el camino no es convencer al pueblo de q la culpa es de otros; la gestión es vuestras y las vías de solucionar los problemas no es la de agruparse en municipios para presionar a costa de sacrificar a otros.

  16. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Al Sr. Alcalde se le va de las manos los plenos. Llevamos dos y en los el Sr. Rodriguez, sin intervenir, ha tenido dos enfrentamientos con miembros de la oposicion, que pasara cuando se critique su gestion?.
    Los de la Sra. Sanchez no tiene nombre, se califica ella sola con los insultos a la oposicion, se tiene que dar cuanta que esta en el salon de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real y no en un botellon en el muelle.
    En cuanto al publico debe estar ecuchando y sacando sus propias conclusinoes de las intervenciones y no hacer del pleno un patio de vecinos.
    Para moderar y llevar el pleno esta el Sr. Alcalde?

    • Avatar
      27 de agosto de 2015
      Responder

      Si te asusta Maite Sánchez aquí, mira a Montoro en el Congreso explicando los presupuestos, que parece que llevaba mas de dos copitas de mas (no es la primera vez) y estaba de un borde insultón y sin explicar nada de los asuntos económicos.

      • Avatar
        28 de agosto de 2015
        Responder

        Comentario de lo mas tendencioso amen de incoherente el suyo. Defender lo indefendible atacando al PP venga o no a cuento… de mal en peor.

  17. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Hola, no he podido asistir al pleno, pero he escuchado algunas intervenciones. Lo que no veo de recibo ,es la intervención de la concejala de participación, creo que más que de participación parece la de propaganda de IA. No comprendo a que viene ese discurso en un pleno municipal. Los plenos son para debatir cuestiones que afectan a los ciudadanos y no para ir contra los demás concejales. Es cierto que también hubo concejales/as del PA que utilizaron el pleno para desprestigiar y hacer críticas destructivas en vez de hacerlas constructivas, que para eso ha sido elegidos.
    Para resumir quiero decir que los plenos no son campos de batallas de ideales políticos o partidistas sino para resolver los problemas del municipio y la ciudadanía.
    Vuelvo a decir que estoy totalmente en DESACUERDO con el discurso de la Srta, Maite sánchez. si quiere dar mitines de Izquierda Anticapitalista que se vaya a esa organización, en Puerto Real votamos a PODEMOS/SI SE PUEDE y no a Izquierda Anticapistalista. Quizas si se hubiese presentado por ese partido no hubiese sido elegida concejal.

  18. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    asfiadosss nos tien el PA
    vota encontra de un acuerdo que tomaron ellos
    menos mal que elena (psoe) esta demostrado lo que dijo
    bueno al Pa le queda dos telediarios espero que ciudadanos no los dejen entran porque el PA son los caciques cortijeros

  19. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Lo de la Asamblea de IU no tiene nombre o, mejor dicho, es una conducta propia de la derecha más rancia de este pueblo. Una dura intervención meditada, estudiada a conciencia, sin capacidad de defensa, contra un partido de izquierdas y de progreso que solo llevan 76 días en el gobierno. sin ni siquiera escuchar su posicionamiento previo sobre el punto. Me indigno ante los que se ocultan detrás de estas siglas, no me representan a la voluntad de cambio de muchos ciudadanos. Sr. Alfaro deje de ser la mano que mece la cuna de tanto político frustrado del pasado y actúe por libre sin ataduras. Ya van dos actuaciones que más parecen del PP que de un partido de izquierdas

  20. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    El señor Romero, la señora Mayte Sanchez y el señor Andres Rodriguez están convirtiendo el cortijo en un circo.
    Total para los ciudadanos, que seguiremos a peor.

  21. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Lo mejor esta por venir de estos señores.

  22. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Me parece que en política de personal vais a ser como el PP, como el PSOE, o como Barroso, a asaltar el bolsillo de los empleados municipales que en 5 años han perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo, a apoyar a los trabajadores del 061, o de Navantia, pero a machacar a aquellos de los que soy patronos.
    Pues sabed que todos son clase asalariada. Tocad donde tenéis que tocar, en los supersueldos de escándalo que hay en las empresas municipales y en el propio ayuntamiento. Pero me parece que no tenéis lo que hay que tener.
    Y me gustaría poder rectificar estas líneas, pero no va a poder ser, creo.

    • Avatar
      28 de agosto de 2015
      Responder

      Señorita de la jarcia, la veo muy informada de la cuantía de los sueldos. Por favor… hablar es gratuito… por lo que veo.

  23. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Totalmente deacuerdo con los comentarios de LOLA y muy bien por Jose Alfaro y una pena por el PSOE por no mojarse y vaya tela de futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos.

  24. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Mónica el puesto te queda muy grande, se te nota q eres incapaz de llevar a cabo lo q te han encomendado. Como te dice bien el (comentario moderado) del Plaza los bancos te han dicho q te des una vuelta.
    Mayte demasiadas palabras vacías y mal sonantes sacadas de cualquier panfleto de extrema izquierda. Por favor poque no vas puerta por puerta de cada puerto rrealeño y le explicas las consecuencias de no pagar la deuda?.
    Romero en este caso no es la intención lo q cuenta podias sacar una revisión de vuestro programa electoral explicando lo q vais hacer de verdad.
    Andrés sin comentarios (le haría un favor a su grupo si dimitiera, ya q todavía nonlo hemos visto todo de este señor, lo mejor está por venir).

    • Redacción
      26 de agosto de 2015
      Responder

      Estimado Usuario/a “Rebeca”, su comentario ha tenido que ser moderado por los administradores. Le invitamos a moderar usted mismo los comentarios para el buen funcionamiento del debate. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  25. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Política de recortes… de que me suena…., ¿y de gestión qué?,¿de crear riqueza qué?, ¿de empobrecer a los trabajadores municipales qué?.
    Ustedes también recortan de donde mismo: ¡DE LOS TRABAJADORES!.
    Qué fácil es eso…¡ LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO NO SON POLÍTICOS!, SON ESO… TRABAJADORES…
    Señores,… y dicen que no han venido a gestionar miseria… ¡PARA GESTIONAR RIQUEZA VALE CUALQUIERA!.
    Hay que crear recursos para generar riqueza y pagar la deuda. No vale política de atrincherarte en pasados, e inexperiencia. Experimento con gaseosa y en casita.

    ¿y eso es lo que sabéis hacer?. DECEPCIONANTE.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.