La Comisión Ciudadana de Los Toruños impulsará medidas para jóvenes en el Parque


La Comisión Ciudadana de Los Toruños pondrá en marcha un programa de formación y dinamización sociocultural y ambiental con adolescentes de la Barriada del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comisión ciudadana del Los Toruños pondrá en marcha una serie de iniciativas para impulsar la participación de los jóvenes del Río San Pedro en las actividades del parque. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la reciente reunión mantenida por el colectivo integrado por entidades sociales, Ayuntamiento de Puerto Real y el parque metropolitano.

La primera medida acordada es la puesta en marcha de un proyecto de formación y dinamización sociocultural y ambiental dirigido a  jóvenes de la barriada del Río San Pedro, cuya primera acción formativa se desarrollará entre los meses de marzo y mayo, de manera que se cualifique a un número determinado de adolescentes como dinamizadores, y se constituya un grupo motor que promueva la organización de actividades con las que implicar al resto de la población y potenciar el uso público y activo del parque y la mejora de la barriada.

Dicha actividad será gratuita e impartida por la asociación EQUA, y podrá tener continuidad con programas europeos de juventud y emprendimiento social gestionados por esta entidad gaditana de inserción y acción social.

Con esta iniciativa se dará continuidad a otras acciones de fomento del uso Público y la participación ciudadana puestas en marcha en el parque el pasado año y en las que se produjo la incorporación de más de 15 entidades a la comisión ciudadana y organización de nuevos eventos  como el encuentro “Primavera en Río”,  “El gran fregao de la Algaida” o “Un Río de verano”.

Entre los colectivos de la barriada del Río San Pedro que forman parte de dicha comisión se encuentran quince entidades como el Foro Ciudadano, la Plataforma Vecinal, la Asociación de Vecinos Matagorda, el Club Náutico, la escuela infantil Viento del Sur, el IES La Algaida, grupos scouts, Delphis-Ecologista en Acción o EQUA, así como el  Ayuntamiento puertorrealeño.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vendida la parcela del proyecto "María Auxiliadora"
Next El PP Puerto Real exigirá a la Junta el cobro íntegro de la PATRICA