Vecinos del Río San Pedro exigen una solución que permita al autobús tomar el desvío provisional de la barriada


Los vecinos y vecinas de la barriada del Río San Pedro se volvieron a reunir en la tarde del jueves en una nueva asamblea para “analizar y debatir sobre el colapso ocasionado por las obras de arreglo de una tubería en la Avenida de Argentina, principal arteria de comunicación con el centro del municipio y con la capital”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la asamblea, algo “menos tensa que la del día anterior” según señalan los vecinos de la barriada, se estuvo valorando la salida provisional que la Policía Local puso operativa. “Sin duda supone un alivio para los usuarios de los vehículos particulares, pero no se acepta que el transporte público tenga que seguir dando un rodeo de más de 5 km para tomar la salida en dirección Cádiz”, haciéndose constar el “malestar” de los participantes por la tardía y “mínima respuesta municipal”.

“No se entiende el aislamiento del barrio, la situación geográfica de la barriada, en el centro de la Bahía, debería ser un buen punto de partida para tener una buena comunicación”. Para la opinión de los vecinos es un servicio de transporte público “deficitario, el cual se ve muy afectado con la modificación del itinerario y el escaso cumplimiento de horarios. Con el retraso debido a la obra supondrá que haya vecinos que tengan otra forma de ir a los trabajos”.

“Tanto vecinos y vecinas, como la Asociación de Vecinos Matagorda, Amada Esperanza, Foro Ciudadano y Plataforma Vecinal, han acordado solicitar por instancia al Ayuntamiento de Puerto Real una solución provisional integral, que posibilite a los autobuses realizar el desvío y evitar así un mayor empeoramiento del servicio público de transporte. De la misma forma, se ha acordado que en el caso de que no se atiendan las demandas vecinales, se intensificarán las protestas”.

FUENTE: AAVV Matagorda, Amada Esperanza, Foro Ciudadano Río San Pedro, Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Iglesia Prioral de San Sebastián. El políptico de 1996 (III)
Next Cadagua se adjudica la construcción de la nueva depuradora de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.