El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, acompañado del Coordinador de NNGG Puerto Real, Samuel Carreño, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la oficina del grupo municipal del Partido Popular para aclarar que “los fondos del Plan de Empleo Joven proceden del Gobierno Central y de la Unión Europea”, en contra de lo que falsamente se ha afirmado por parte del PSOE de que viene de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, Vázquez ha abundado en que “gracias a las gestiones de Mariano Rajoy en el seno de la Unión Europea, se ha traído para España 6.000 millones de euros, lo que supone un 20% del total destinado para toda Europa, orientado única y exclusivamente a ofrecer empleo a los jóvenes españoles”.

Un plan de empleo que, como ha explicado el Presidente provincial de NNGG, “está cofinanciado por el Gobierno de España y la Unión Europea, con el único matiz de que ese dinero se ha repartido de manera equitativa entre todas las comunidades autónomas para que sean éstas las que organicen el desarrollo de este plan dentro de su territorio y luego los ayuntamientos ejecuten las partidas presupuestarias. Esto dista mucho de decir que es la Junta de Andalucía la que pone en marcha el plan de empleo. La Junta solo ejecuta un plan con dinero proporcionado por el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Asimismo, Jorge Vázquez ha recordado que “son ya muchas las iniciativas plenamente jóvenes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha en los dos últimos años, lo que ha propiciado que, en los últimos doce meses, más de 50.000 jóvenes españoles hayan encontrado un puesto de trabajo estable”.

Existen momentos en los que hay que decir basta y este es uno de ellos. Es inconcebible que el PSOE esté difundiendo información falsa a la ciudadanía a sabiendas solo para colocarse una medalla por un Plan de Empleo Juvenil que no financia, aunque ellos se atribuyen el mérito y utilizan la mentira continuada como arma política.

Así las cosas, se ha hecho referencia a un panfleto que el PSOE está difundiendo, en el que se afirma que “Los socialistas ponen en marcha desde la Junta de Andalucía un Plan de Empleo Joven de 1.200.000 euros. En base a esto, Nuevas Generaciones hemos incidido en que de ninguna de las maneras esto es cierto, la Junta de Andalucía no invierte ese dinero para crear empleo entre los jóvenes puertorrealeños”.

Por todo ello, Jorge Vázquez ha reiterado que “para que a toda la ciudadanía le quede claro, el proceso es el siguiente: el Gobierno de España y la Unión Europea cofinancian el Plan de Empleo Joven, la Junta de Andalucía colabora a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) organizando el desarrollo de este plan y luego son los ayuntamientos los que ejecutan el presupuesto. Por tanto, aquí la única institución pública que, efectivamente, ha invertido 1.200.000 euros en un plan de empleo joven para los puertorrealeños es el Gobierno de España, más 200 empleos.

Por último, Nuevas Generaciones hemos observado que “este cartel promocionado con el PSOE supone un desprecio a Izquierda Unida, socio de gobierno en la Junta de Andalucía, dado que aparece explícitamente “Los socialistas ponen en marcha desde la Junta de Andalucía un Plan de Empleo Joven de 1.200.000 euros”, algo que no solamente es incierto, sino que arrincona al partido político que propicia que sigan gobernando en la Junta a pesar de que perdieron las elecciones, dado que la mayoría de los andaluces votaron al Partido Popular.

FUENTE: NNGG Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD