“Sentimos que se ríen del personal municipal”


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

Los trabajadores del Ayuntamiento vuelven a quejarse a través de un nuevo comunicado de su Junta de Personal. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un comunicado que afirma lo siguiente:

“Tras la nota de prensa del pasado 14 de abril, donde se pedía públicamente la dimisión del Teniente de Alcaldesa de Personal José Antonio Ayuso, han pasado cerca de dos meses. Dos meses en los que de nuevo, la representación de los trabajadores y trabajadoras hemos querido dar un voto de confianza a este equipo de gobierno y hacerles ver, que lejos de buscar un conflicto que a nadie beneficia, debemos centrar nuestros esfuerzos en hacer que el Ayuntamiento se organice de forma correcta, para ofrecer los servicios que la ciudadanía necesita con los recursos disponibles.

Para lograr ese clima propicio para la negociación, mantuvimos una reunión con la Sra. Alcaldesa donde le explicamos el por qué se había llegado a ese punto de crispación, puesto que ella no lograba entenderlo. Le dejamos claro que estábamos cansados de buenas palabras y que queríamos un cambio de actitud, que se viera reflejado en hechos concretos.

Esa semana fue tranquila, ya que la Alcaldesa nos pidió unos días para que le dejáramos tratar el tema con su equipo de gobierno y su agenda era muy apretada, entre otras cosas tenía que hacer un guiso de garbanzos en Canal Cocina.

Días después, nos alegró recibir una primera muestra de su cambio de actitud, con un decreto donde revocaban las coordinaciones que habían sido denunciadas por nosotros. Luego, resultó que dichas revocaciones sólo perseguían evitar pagar las costas de los juicios que se celebraban los días 22 y 24 de Mayo en Cádiz. Tanto es así, que a la semana volvieron a otorgar de nuevo dos de las coordinaciones que acababan de revocar, aunque los sindicatos le advertimos que volveríamos a impugnarlos. Ante esto, sentimos que se ríen del personal municipal, de sus representantes e incluso de las sentencias judiciales.

En estos últimos años, los empleados y empleadas públicos hemos visto como nos recortaban desde Madrid tanto los del capullo rojo como las gaviotas azules. Pero lo que más duele, es ver como estos señores que nos gobiernan y que el pasado 28 de febrero cantaban eso de andaluces levantaos, actúen con sus trabajadores y trabajadoras como lo están haciendo.”

FUENTE: Junta de Personal del Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vázquez: "Los Fondos del Plan de Empleo proceden del Gobierno y la UE"
Next Primer paro de los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.