Unos 2.500 estudiantes más para el Campus de Puerto Real


La apertura de la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real servirá para aumentar el número de estudiantes universitarios que acuden a nuestra Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para este próximo curso, la Universidad de Cádiz tiene prevista la apertura de la tan anhelada Escuela Superior de Ingeniería, la cual está situada en el Campus de Puerto Real. Una noticia que supondrá un aumento de más de 3.000 personas en el Campus puertorrealeño, entre estudiantes y personal de servicios y administración de la propia UCA.

Una decisión que ha dolido, y mucho, dentro del ámbito educativo gaditano, como bien apunta Diario de Cádiz en su edición de este domingo. Pero esta medida podría traer sus consecuencias en el cambio, en la dirección contraria, de la Facultad de Ciencias de la Educación al Campus de Cádiz.

“Si finalmente se produce la reversión de Valcárcel a la Diputación Provincial y todas las administraciones -Diputación, Ayuntamiento y Junta- apoyan nuestra propuesta, sería una de las últimas oportunidades que habría para darle dinamismo, vida y homogeneidad al Campus gaditano. Podría ser una buena oportunidad para otorgarle más vida universitaria y revitalizar esa zona de la capital”, afirmaba el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

Una medida que podría venir provocada por el uso del Aulario de la Universidad por parte de esta Facultad de Ciencias de la Educación, la cual se construyó en los años 80 y se ha quedado pequeña. Dicho edifició se levantó pensando en 500 alumnos y medio centenar de docentes, y actualmente la ocupan 2.500 estudiantes y más de 150 profesores. De ahí la reordenación de espacios en el campus puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lucía Ariza: "Nosotros siempre estamos observados por las administraciones y nos basamos en criterios"
Next Cossi: "Lo más grave de esta situación es la imposibilidad para gobernar que demuestra el PA"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.