Unidas Podemos señala su “alegría” por la unanimidad plenaria “reprobando a Pedro Sánchez su cambio de postura sobre el Sáhara”


El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real, celebrado en la tarde del jueves, ha reprobado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por la posición expresada sobre la soberanía del Sáhara Occidental “de forma unilateral sin haberla debatido en el Congreso ni en Consejo de Ministros”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La moción aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el reprueba “la posición expresada por el presidente del Gobierno de España, porque rompe el consenso internacional expresado por Naciones Unidas, la Unión Africana o el Tribunal de Justicia Europeo que reiteradamente no han reconocido ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental”.

Así, los ediles del Ayuntamiento puertorrealeño consideran que “con las declaraciones del presidente del Gobierno se traiciona y vende al pueblo saharaui a Mohamed VI, rey de Marruecos”, tras el giro “muy significativo de la postura histórica de España, que siempre ha reconocido la libre determinación y un referéndum como solución al conflicto de soberanía del Sáhara, que fue colonia española desde 1885 hasta 1975”,

Los 21 concejales puertorrealeños se han posicionado favorables a que la postura que tome el Estado español con respecto al conflicto de la soberanía de la que fue la vigésimo tercera provincia española debe ser “tras un debate en las cámaras legislativas donde todas las formaciones políticas den a conocer su parecer y postura buscando una solución que debe respetar al pueblo saharui”.

Ascensión Ruiz, concejala de Unidas Podemos, ha enfatizado su “alegría” después de que todos los concejales puertorrealeños hayan apoyado la moción porque “eso quiere decir que quizás Pedro Sánchez se ha quedado solo dentro del PSOE cuando sus compañeros de partido también lo han reprobado”.

La iniciativa, impulsada por los 8 concejales de Unidas Podemos, ha contado con los votos favorables de los 7 ediles del PSOE, los 4 de AxSí, y los únicos representantes de Ciudadanos y Equo en el Ayuntamiento de Puerto Real.

FUENTE: Unidas Podemos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Río San Pedro califica de "tomadura de pelo" la nueva línea de autobús
Next Elena Amaya entrega al Consejo Local de Hermandades y Cofradías el Plan de Semana Santa 2022

1 Comment

  1. Citizen Caine
    9 de abril de 2022
    Responder

    ¿Importan los saharahuis? ¿O cómo explicar la “alegría” de esta señora? El postureo es definitorio de qué tipo de política se pretende, para qué y para quién. No sólo se dejaron tirados a los saharauis, que eran españoles aunque fuera bajo un marco colonial, con la dictadura. Se les dejó tirados por los autodenominados “demócratas” (44 años ya) y hoy se les sigue usando como moneda de cambio, tanto de compra como de pago, porque el postureo con su realidad y sufrimiento no deja de seguirlos señalando como moneda de cambio… Para que alguien se lleve una alegría.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.