Elena Amaya entrega al Consejo Local de Hermandades y Cofradías el Plan de Semana Santa 2022


La alcaldesa, Elena Amaya, acompañada de Eduardo Fernández Morales, subinspector de la Policía Local de Puerto Real, y del oficial Jorge Martínez del Moral, coordinador de Protección Civil en la localidad, ha hecho entrega a Antonio Domínguez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, del Plan de Autoprotección y Emergencia de la Semana Santa 2022, una iniciativa del Servicio Local de Protección Civil y de la Jefatura de la Policía Local, con la colaboración del propio Consejo, que constituye un Plan Integral de actuación que pretende conseguir la eficaz coordinación para el adecuado desarrollo de la Semana Santa puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este Plan estará en vigor desde el sábado día 9 hasta el domingo 17 de abril y en él se tienen en cuenta las propuestas y necesidades planteadas al Ayuntamiento por el Consejo en relación con las salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías que implican actuaciones de carácter extraordinario de los distintos servicios municipales. El documento se divide en tres bloques referentes a aspectos organizativos y de necesidades planteadas por el Consejo al Ayuntamiento, de autoprotección y emergencia (extensivo a toda la Semana Santa), y uno específico relativo a la Carrera Oficial entendiendo que es la parte del recorrido procesional en el que se concentra mayor público y donde se pueden dar más incidencias. El Plan recopila además un directorio de teléfonos, planos y recorridos de las procesiones y una serie de recomendaciones.

Jorge Martínez explicaba que desde Policía Local y Protección Civil se ha cursado visita a los distintos templos para ver e inspeccionar las medidas contraincendios colaborando desde el Ayuntamiento con las Hermandades y Cofradías que carecen de los medios necesarios.

Por su parte el subinspector de la Policía Local señalaba que “en esta Semana Santa 2022 estamos especialmente ilusionados, tras dos años sin celebrarse, y tanto desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como desde la Policía Local hemos puesto todo nuestro empeño en poder aportar a la ciudadanía de Puerto Real un dispositivo policial lo suficientemente garante para que los desfiles procesionales se puedan desarrollar como esta ciudad merece”.

Elena Amaya ha querido reconocer públicamente el buen trabajo desarrollado por todas las personas que intervienen en este Plan y en su adecuada coordinación y seguimiento (representantes del Ayuntamiento, de la Policía Local y Nacional, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías). Así también la alcaldesa se ha referido a la encomiable labor que llevan a cabo las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad para que la Semana Santa luzca en todo su esplendor.

Por último, Antonio Domínguez, agradecía al subinspector de la Policía Local y al coordinador de Protección Civil, en nombre de todas las Hermandades y Cofradías locales, el trabajo realizado refiriéndose a que es la primera vez que se cuenta con un Plan tan desarrollado como el entregado en el día de hoy.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos señala su "alegría" por la unanimidad plenaria "reprobando a Pedro Sánchez su cambio de postura sobre el Sáhara"
Next Puerto Real aplicará un tratamiento antiadherente de cera de velas esta Semana Santa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.