Unidas Podemos señala que “debemos esperar la máxima pulcritud y rigurosidad en las declaraciones que nuestros gobernantes hacen a la opinión pública”


Unidas Podemos ha criticado “la nueva estrategia mediática del gobierno municipal para salir en prensa, aunque sea con declaraciones al más puro estilo negacionista”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación ha señalado que “este fin de semana hemos vuelto a corroborar las burlas y las chanzas que la ciudadanía le ha asignado a la alcaldesa de Puerto Real, la señora Elena Amaya, tras sus declaraciones a Europa Press. Debemos esperar la máxima pulcritud y rigurosidad en las declaraciones que nuestros gobernantes hacen a la opinión pública. Es parte de su responsabilidad y compromiso con sus ciudadanos y ciudadanas no crear falsas informaciones que confundan y alarmen”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Vivimos en la era de la máxima información y debido a la pandemia estamos muy al día por todos los informativos de los casos nuevos, los curados, los fallecidos, los vacunados. Nos encontramos a diario con las estadísticas de la enfermedad por coronavirus. Nos sorprende y nos preocupa la falta de interés demostrada por nuestra regidora. No le podemos exigir conocimientos sobre un tema, la salud, que es ajeno a sus capacidades, pero por eso mismo debería mostrar prudencia y verificar o comprobar los datos antes de opinar por respeto a todos y todas y a ella misma”, señalan desde la formación.

“La Covid-19 es una muy dura enfermedad que nos ha obligado a aislarnos, creando en nosotros un continuo estado de alerta, de incredulidad ante la realidad que estamos viviendo, de miedo a dejar a nuestros hijos e hijas en los colegios, de inseguridad ante las vacunas, de dolor por el fallecimiento de nuestros mayores, de desasosiego por las secuelas importantes de los que sobreviven en las UCI, para que sin pudor y frivolidad nos hable de la comparativa de muerte por gripe respecto al coronavirus”.

“¿La dirección del PSOE asume la responsabilidad de las opiniones que esta señora declara? ¿ Se acepta por parte del PSOE esta nueva estrategia comunicativa de la Sra. Amaya similar a la de grupos políticos de derecha o ultraderecha? El partido AxSí, con los que comparte gobierno en Puerto Real, está siendo cómplice de esta grotesca situación, de estas salidas de tono, de esta falta de rigurosidad, de este desprecio por la ciudadanía de Puerto Real… Desde Unidas Podemos por Puerto Real nos preguntamos: ¿se sienten identificados con estas afirmaciones? ¿las apoyan? ¿están parapetados en el silencio por miedo a provocar una crisis en el equipo de gobierno? Ya es hora de asumir lo que cada cual dice”.

Desde Unidas Podemos afirman: “la necedad suele ser peligrosa y sobre todo si es practicada por los que nos gobiernan, el atrevimiento a tanta ignorancia es una responsabilidad que Unidas Podemos por Puerto Real no debemos permitir que pase, por el compromiso asumido como partido más votado en las últimas elecciones municipales de Puerto Real. En este último año largo, la ciudadanía ha mostrado de forma general responsabilidad, hemos estado confinados en casa y restringido muchas actividades. Nuestros gobernantes del PSOE y de AxSí deberían mostrar responsabilidad, señales claras y concisas de que con el esfuerzo de todos y todas podremos superar el Covid, y no buscar justificación en la pandemia para hablar de cuestiones económicas, son ambas formaciones las responsables de la subida de impuestos en el peor momento para nuestro pueblo que sufre una fuerte desindustrialización y las consecuencias de las restricciones sanitarias que tanto han afectado al pequeño y mediano comercio”.

“Desde el grupo municipal de Unidas Podemos seguiremos denunciando la falta de gestión de nuestro ayuntamiento y luchando para que nadie se quede atrás, porque Puerto Real es y será un pueblo solidario”, finalizan.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF ya conoce su calendario en la Primera Andaluza
Next El próximo viernes se celebrará la 'Gran Fiesta Fin de Verano 2021'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.