26 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El próximo viernes se celebrará la ‘Gran Fiesta Fin de Verano 2021’

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el delegado de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, han presentado hoy, miércoles 25 de agosto, el cartel de la ‘Gran Fiesta Fin de Verano 2021’.

El espectáculo, programado para este vienes 27 de agosto, pretende ser el colofón del conjunto de actividades previstas este mes de agosto. Aunque Amaya y Fernández han avanzado que las actividades continuarán durante los meses siguientes, caso del concierto de Gonzalo Hermida el 3 de septiembre.

Respecto al evento, han destacado el interés del equipo de gobierno por aportar “música y humor como ingredientes de la fiesta; confiamos en que eso anime el buen ambiente y las ganas de diversión de la ciudadanía, siempre en el marco de la responsabilidad que ahora más que nunca debemos tener todos para frenar el covid-19”, ha indicado la primera edil.

Además, ha destacado “el esfuerzo que está realizando el personal del conjunto de las delegaciones municipales, así como los miembros del equipo de gobierno desde su responsabilidad al frente de esas áreas,  para aportar iniciativas que sirvan como dinamizadoras de la actividad económica, social y cultural del municipio”.

PUBLICIDAD

“Tenemos muy claro que la única forma de salir de esta crisis en la que nos ha sumido  coronavirus es remando todos a una con un único objetivo: ya no sólo recuperarnos, sino salir fortalecidos como lo que somos: el corazón de la Bahía de Cádiz”.

En la misma línea se ha expresado Fernández, quien además se ha mostrado satisfecho con los resultados de la programación veraniega que, en su opinión, “ha cumplido las expectativas sobradamente”. En sus palabras, “este ha sido un verano diferente, pero también un verano especial para Puerto Real. Hemos intentado crear un programa de primer nivel para generar economía, ocio y cultura, tan necesaria en estos momentos”.

En cuanto a los detalles del evento de este viernes, se celebrará en la plaza Rafael Alberti a partir de las 21:00 h. Comenzará con la actuación del grupo de rock Destroyers, que actuará como teloneros. Luego, David Barrull, ganador de la segunda edición del programa de talentos ‘La Voz’ y el grupo gaditano Spoticai, con su original flamenco fusión, se encargarán de completar el apartado musical del espectáculo. El humor se ha encomendado al monologuista Manolito El Gafas, quien a buen seguro arrancará las carcajadas del público con las narraciones de sus vivencias.  Los integrantes del cartel han participado en la elaboración de un vídeo en que el que animan a la ciudadanía a acudir a la cita y que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento.

La entrada es gratuita, libre y hasta completar aforo.

Resto de la programación

Cabe recordar que esta noche, miércoles 25 de agosto, se celebrará el espectáculo de baile de la Escuela María José Periñán. Israel, Andrea Sara Hinojosa, Four Fighter, Big Sur Swing & Blues, Dance Minigirls, Huracanes Latinos y Mapy B realizarán sus coreografías al son de ritmos variados. Será en la plaza Rafael Alberti, a partir de las 22:00 horas.

El próximo sábado 28 de agosto, en la Caseta Municipal de Feria, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la Gran Final de la trigésimo octava edición del Concurso de ‘Cante por Livianas’, organizado por la Peña Flamenca Canalejas y el Ayuntamiento de Puerto Real, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y Seat Cupra.

José Joaquín Moreno ‘El Cano’, María Cruzado y Antonio Porcuna ‘El Veneno’, competirán con hacerse con el primer premio de livianas. Paco Almacén y Tamara Aguilera harán lo propio en la modalidad de cante libre. El evento contará además con la actuación desinteresada de Salvador García ‘Pitu’ acompañado al toque de Pedro Campos y al baile, el cuadro de Alonso Pavón. Las entradas están a la venta en la peña flamenca, al precio de 8 euros.

Todas estas actuaciones están encuadradas en la iniciativa ‘Revive Puerto Real’ para los meses estivales. A partir de septiembre, la programación continuará hasta final de año, en el marco de la temporada otoño – invierno. La primera de estas citas, ha recordado la alcaldesa en la rueda de hoy, será el concierto de Gonzalo Hermida, el 3 de septiembre, en la plaza Rafael Alberti. Al respecto, se ha mostrado “satisfecha y orgullosa de que un artista de su calidad y reconocimiento internacional tenga el sitio que se merece en su pueblo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.