Unidas Podemos Puerto Real crítica “la falta de gestión municipal de los espacios verdes públicos”


El grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida ha querido criticar “la inacción del gobierno del PSOE y AxSí de la Sra. Amaya con nuestro medioambiente, en una semana triste por los últimos acontecimientos. La ciudadanía de este municipio espera de los gobernantes gestión, mejoras y avances que posibiliten una mejor vida en nuestra Villa. Sin embargo, la Sra. Amaya es incapaz de resolver cuestiones fundamentales y avanzar en un aspecto tan importante como el medioambiente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación política pone el acento en el Pinar de la María; “un entorno privilegiado que ha sido cerrado por el Ayuntamiento hace más de un año y que no da señales de una pronta solución. Somos conscientes de que la pasarela en dicho parque ha sufrido numerosos actos vandálicos durante muchos años, pero el gobierno municipal no ha sido capaz en estos tres largos años con presupuesto propio o con subvenciones de Diputación u otra administración de dar una solución a un espacio que posibilita el disfrute de la naturaleza a la misma vez que se va a la escuela infantil, a la piscina, al centro del pueblo o se regresa a casa”.

“Podemos decir que el espacio público corresponde a aquel territorio de la ciudad donde cualquier persona tiene derecho a estar y circular libremente (como un derecho); ya sean espacios abiertos como plazas, calles, parques… o cerrados como bibliotecas públicas, centros comunitarios… pues el gobierno de Amaya cercena uno de nuestros derechos al ser incapaz de solucionar un problema recurrente, un gobierno sin ideas ni presupuesto para un posible arreglo”. La coalición “exige” al gobierno municipal del PSOE y AxSí que “posibilite el uso de dicho espacio, que permita que pequeños, jóvenes y adultos puedan usar dicho parque y facilitar el paso ante el inicio del nuevo curso en septiembre”.

De la misma forma, Podemos e IU Puerto Real han lamentado un nuevo incendio en nuestro municipio, junto al Campus Universitario y la playa del Conchal. “Agradecer la labor de todos los medios de contra incendios, tan olvidados, y esperar que las investigaciones aclaren las circunstancias de este incendio y otros que han ocurrido a lo largo del año”.

La coalición recuerda que “nuestro Ayuntamiento debe trabajar conjuntamente con la Consejería de la Junta de Andalucía en las labores necesarias de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, haciendo todo lo posible para evitar y poder luchar en las mejores condiciones contra el fuego”. De la misma forma, le piden al gobierno municipal “que no se olviden de los vecinos y vecinas del entorno que han reclamado muchas veces la limpieza, y que en pocas ocasiones ha llegado”.

“Nuestras zonas verdes necesitan de labores de mantenimiento y limpieza, pero no vemos que la Sra. Amaya plantee alguna medida o busque apoyo de otras administraciones por el bien de dichos espacios verdes. El objetivo verde debe ser una obligación, no solo palabras”, finalizan.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Archivo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Noche de verano' llega este sábado al Río San Pedro
Next El próximo miércoles se celebrará la Gymkana del Bicentenario de la Batalla del Trocadero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.