Unidas Podemos pide a Elena Amaya que “llame por teléfono” a la ministra de Hacienda para frenar el ERE de Alestis


Ascensión Ruiz, líder de Unidas Podemos en Puerto Real, ha pedido a Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, que “tome cartas en el asunto” y “llame por teléfono” al Ministerio de Hacienda, cuya titular es la también socialista María Jesús Montero, para que “se pare el desmantelamiento de otra industria” en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ruiz ha señalado que se encuentra “perpleja” ante la “inacción” de Amaya tras la comunicación de Alestis de querer prescindir de 65 operarios, 40 en la planta de Puerto Real y 25 en la de Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La portavoz de Unidas Podemos ha ofrecido el apoyo de los ocho concejales de la coalición a las gestiones que lidere la alcaldesa “a favor de la industria y en contra de más despidos en el sector”. En este asunto, Ascensión Ruiz señala que “tenemos que ir todos los partidos de la mano porque nos estamos jugando el presente y el futuro de Puerto Real y el pan de nuestros vecinos y de sus hijos”.

“Elena Amaya no puede permanecer como un mero espectador ante la desesperación de los trabajadores”, ha subrayado Ascensión Ruiz, quien reclama a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda y accionista minoritario de Alestis, que “impida por todos los medios legales posibles que la empresa deje en la calle a casi 100 familias”.

FUENTE: Unidas Podemos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entregados los diplomas del programa ‘Empléate desde la Igualdad’ impartido en Puerto Real 
Next Juanma Moreno anuncia la vuelta a la normalidad en las zonas de Andalucía que están en "riesgo bajo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.