Entregados los diplomas del programa ‘Empléate desde la Igualdad’ impartido en Puerto Real 


La concejala de Igualdad, Lourdes Bernal, ha entregado hoy los diplomas del programa ‘Empléate desde la Igualdad’, que se ha impartido en la localidad y que ha estado dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho programa, puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con Entidades Locales, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Inclusión Social y de la Economía Social’ (POISES), se ha desarrollado en Puerto Real desde marzo de este año, sufriendo varias suspensiones y retrasos con motivo de la pandemia. A pesar de todo ello, 13 de las mujeres participantes, han conseguido culminar con éxito todas y cada una de las etapas del mismo, que han incluido la realización de prácticas no laborales en diversas empresas de la zona, en las ocupaciones de ‘Manipulación de productos frescos y perecederos’ y ‘Auxiliares de Almacén’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa ha tenido como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres participantes  y mejorar su desarrollo personal y su cualificación para el empleo, con el fin de contribuir a que logren una mayor autonomía y participación social. Todo ello se realizó a través de un itinerario integrado y personalizado en el que trabajaron aspectos personales y profesionales, fomentando la autoestima, facilitando la definición de un perfil profesional y proporcionando formación ocupacional.  

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Miguel Ángel Bonilla Sánchez, ganador del concurso para la creación del logo conmemorativo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero
Next Unidas Podemos pide a Elena Amaya que “llame por teléfono” a la ministra de Hacienda para frenar el ERE de Alestis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.