Un total de 15 mujeres desempleadas de la localidad se forman desde hoy en gestión de caja 


La tenienta de alcaldesa delegada de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal, ha inaugurado esta mañana, en el Centro Cívico ‘Ciudad Abierta’, el curso denominado ‘Formación de personal para gestión de caja’ que formará y capacitará a 15 mujeres desempleadas de la localidad para desempeñar funciones de auxiliar de caja y cajera en supermercados y comercios similares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El curso tendrá una duración total de 300 horas, incluyendo un apartado de formación práctica en empresas de la zona de 80 horas, para las que se van a establecer convenios de colaboración con diferentes supermercados, hipermercados y comercios de la zona de la Bahía de Cádiz.

En el diseño de la acción formativa se ha tenido en cuenta facilitar la conciliación de vida laboral y familiar, adaptando el horario lectivo del curso a los horarios del medio educativo. Asimismo, al ser presencial, se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias en relación a la situación sanitaria actual para que se pueda impartir de modo seguro tanto para las participantes como para el personal docente.

Esta nueva acción formativa se enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género. Por ese motivo, según explicaba la responsable municipal, se ha dirigido a usuarias del programa integral de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Unidad Administrativa Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento, así como a mujeres atendidas por otros programas destinados a personas en riesgo de exclusión social.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Salud anima a la población de la provincia de Cádiz a donar sangre ante la escasez de reservas
Next El Partido Popular muestra su respaldo a la gestión de la formación en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.